Sábado, 01 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

El nuevo rostro del Forte

Esta semana se llevó a cabo en la Ciudad de México y el Estado de Morelos, la prueba de manejo del sedán más vendido y ensamblado de la marca coreana en nuestro país

Por: Raúl Curiel

La firma coreana muestra los nuevos trazos del Forte, un auto con más tecnología y equipamiento. ESPECIAL/R. Curiel

La firma coreana muestra los nuevos trazos del Forte, un auto con más tecnología y equipamiento. ESPECIAL/R. Curiel

Fuimos hasta la Ciudad de México para conocer, probar y comprobar porqué Kia Forte es el auto que representa la mayor apuesta de la marca para el mundo. Se programó una ruta trazada desde la CDMX hasta la hacienda Santa Inés, en Cuautla, Morelos para someter a estrés las bondades de dicho producto.

El Kia Forte es especial pues representa el auto con el que inició la historia de producción de la armadora en nuestro país. Ahora luce un nuevo y atractivo diseño, con toques vanguardistas y por primera vez, con tecnología Drive Wise.

Las nuevas líneas de diseño del Forte, reflejan el nuevo ADN de la armadora; es decir, es un vehículo de vanguardia, con tecnología y seguridad que lo convierten en uno de los más emblemáticos de Kia. Sobresale la fascia delantera, la cual presenta visibles evoluciones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

La parte baja de la defensa muestra toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor, que realiza una función esencial para la aerodinámica y el buen desempeño de Forte, principalmente en carretera, algo que convierte el manejo en toda una experiencia.

El sistema de infoentretenimiento ha mejorado y ahora cuenta con pantalla de 10.25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. ESPECIAL/R. Curiel

Esta actualización incluye nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales, otro diseño en el patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, máximo símbolo y legado de la marca y por supuesto, el nuevo logotipo de Kia.

Son de destacar sus nuevos diseños de rines de 17 pulgadas, así como la nueva parte trasera, que es la confirmación de la vanguardia reflejada en el elegante y deportivo diseño de luces, que dan continuidad de un extremo a otro, usando reflectores para darle armonía, que por las noches.

Pero uno de los mayores avances de KIA en términos de tecnología es el Drive Wise, el sistema de asistencias de manejo que se traduce en mayor seguridad y placer de conducir. Una prestación que se puso a prueba en los tamos del segundo piso del Periférico Sur de la Ciudad de México.

Por último y no menos importante, su motorización cuenta con un corazón de 2.0 litros de ciclo Atkinson (que mejora el desempeño y el consumo de combustible). Este propulsor genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual de 6 velocidades, y una fuente de poder 1.6 litros turbo (para versión tope de gama GT), que lo posiciona como el Forte más poderoso en el mercado con 201 HP y 195 libras-pie de torque.

Raúl Curiel/CDMX-Cuautla, Morelos

Por primera vez presenta la tecnología Drive Wise, que aglomera una serie de asistencias orientadas a la seguridad en la conducción. ESPECIAL/R. Curiel

TOMA NOTA

Precios y versiones disponibles

  • LX T/M: 351,900 pesos
  • LX IVT: 366,900 pesos
  • EX IVT: 402,900 pesos
  • GT Line IVT 456,900 pesos
  • GT: 499,900 pesos
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones