Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Moda

México lindo y querido, Armando Takeda celebra la mexicanidad en su última colección.

La más reciente colección de Takeda tiene todo lo que amamos y que tu tambien vas a adorar.

 

Por: Veronica Navarro

UNSPLASH/GEORGE PAGAN

UNSPLASH/GEORGE PAGAN

La propuesta de Armando Takeda para este invierno es sin duda bellísima y sobre todo relevante por la sustentabilidad de la misma.

Este diseñador México-japones está haciéndolo perfectamente bien y eso se nota en su última y más reciente colección, en este caso no solo hablamos de la bella interpretación de la mujer mexicana y las prendas que le gusta llevar, sino también de los materiales que usa para crear sus singulares diseños.

Las siluetas relajadas, cómodas y la combinación de texturas son algo que caracteriza la propuesta de invierno de Takeda; de la cual completamente podemos percibir una mujer del 2021, que trabaja, se mueve, es independiente, pero aun así disfruta de lucir bien, y tener una propuesta en su look diario.

Sustentabilidad y belleza

El hablar de materiales ecológicos nos entusiasma mucho y la idea que estén siendo usados de manera tan majestuosa como lo logra Armando Takeda es una muestra de perfección, aunado a esto su colaboración con artesanos huicholes hace su trabajo aún más valioso y que este lleno de identidad mexicana.

El manejo un textil desarrollado con base en la piel del nopal es algo que se atrevió a usar a como si fuera un cuero y lo manejo con gran expertise y en cada pieza nos regala la unión de moda y sostenibilidad.

Su esencia gótica y relajada que lo caracteriza es lo que encanta a sus seguidores, ya que se puede percibir el detalle en las prendas y la representación del momento actual.

Como el mismo lo dijo esta colección está pensada y realizada en pandemia, en el cambio forzado por el cual tuvimos que pasar, que nos llevó replantearnos nuestro estilo de vida, la economía y que incluso la moda sufrió un impacto con ella.

El compromiso ético y la responsabilidad ecológica son representativos de esta marca homónima del diseñador.

Takeda nos nuestra en su pasarela una forma diferente de vivir sus diseños, ya que incluso podemos ver en la selección de telas lo atemporal de sus diseños, adaptándose también al momento de cambio climático, dándole mucha versatilidad a los atuendos, jugando con los largos y lo vaporoso pero fuerte de sus prendas.

Flores amarillas, tejidos propios del pueblo huichol, libertad en el diseño, accesorios reinventados y la inclusión del ya necesario e indispensable cubrebocas.

Takeda cuido cada detalle de su última colección y nos invita a vivir la moda desde una perspectiva distinta, ha encontrarnos con una versión nueva de nosotras mismas y nos invita sentirnos bellísimas sin tener que sentirnos culpables.

La propuesta es clara y contundente Takeda no busca parecerse sino marcar diferencia.

 

VN

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones