Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Gemoterapia: Los 5 cristales que estabilizarán tu energía

Los cristales dependiendo su composición y color, traen diferentes propiedades que nos ayudan energéticamente

Por: Angélica Dueñes

La terapia de cristales nos limpian de cargas pesadas y atraen buenas energías. GETTY IMAGES ISTOCK/netrun78

La terapia de cristales nos limpian de cargas pesadas y atraen buenas energías. GETTY IMAGES ISTOCK/netrun78

Los cristales y las piedras energéticas, también llamados cuarzos son usados desde hace muchos años para realizar un procedimiento denominado Gemoterapia.

La gemoterapia es una pseudociencia que afirma que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, cristales o minerales, se extraen no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, sino también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.

 ¿Qué objetivo tiene? Se cree que con ella se armoniza la energía interior. Quienes conocen bien esta práctica afirman que, según su color, las gemas emiten distintas vibraciones.

En la siguiente lista se encuentran 5 piedras energéticas que te ayudarán a estabilizar tu energía y tienen grandes beneficios para ti y para tu entorno.

Amatista

La amatista es una variedad del cuarzo en color violeta, su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición. Esta es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. También está considerada como la piedra que ayuda en los problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas. Así que si estás nerviosa o agobiada por algo puedes usar joyas con amatistas para equilibrar tu estado de ánimo y relajarte.

UNSPLASH/Renee Kiffin

Ojo de tigre

Es el cuarzo color amarillo, con bandas color pardo y reflejos tornasolados. Es una piedra contra el mal de ojo que se encarga de eliminar malas energías y regresarlas a quienes las envían, este ayuda también a mantener la fuerza y el equilibrio en el cuerpo.

GETTY IMAGES ISTOCK/Marian Weigel

Jade

La piedra Jade es de las más significativas ya que ha sido considerada sagrada en la cultura China, maya y egipcia, desde esas civilizaciones antiguas se cree que el jade atrae las 3 virtudes primordiales: el amor, el equilibrio y la salud.

UNSPLASH/Content Pixie

Cuarzo Rosa

El cristal de tonos rosados es de las más utilizadas dentro de esta pseudociencia, es considerada la piedra del amor, pero tiene consigo muchas propiedades más. El cuarzo rosa representa la armonía, tranquilidad, curación del alma y cuerpo.

UNSPLASH/Edz Norton

Cristal de roca

El cuarzo carente de color es el más puro de todos, justamente su propiedad principal es la purificación, donde te libera del estrés, dolencias, y malas vibras. También se utiliza comúnmente para descargar la energía de otras piedras.

GETTY IMAGES ISTOCK

AD 

Temas

  • Cuarzos
  • Gemoterapia
  • Piedras energéticas
  • amatista
  • ojo de tigre
  • jade
  • cuarzo rosa
  • cristal de roca

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones