Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Orgullo LGBT

Esta cafetería en Guadalajara tiene la forma más dulce de celebrar el mes del orgullo LGBTQI+

La concha arcoíris, también llamada ‘mariconcha’ por los clientes del barrio, es un pan hecho con cariño para celebrar a la comunidad LGBTQI+ en México, checa donde encontrarlas

Por: Christian Pérez

CAFÉ RINTINTIN/Cortesía

CAFÉ RINTINTIN/Cortesía

Café RinTinTin, el favorito de muchos a la hora desayunar en la colonia Americana, decidió celebrar a la comunidad LGBTQI+ este año de la manera más dulce posible: horneando coloridas conchas arcoíris para todxs.

Fue así como Frida Oros, uno de los grandes talentos panaderos de la cafetería, tuvo la idea de tomar un pan muy tradicional de México, como lo es la conchita y cambiar su clásica costra blanca por una llena de colores.

CAFÉ RINTINTIN/@moydepapel

Claro que esta no es la primera vez hacen algo así en esta cafetería, pues desde sus inicios, hace más de cuatro años, han preparado una sorpresa distinta en cada ocasión para festejar el mes del orgullo como el pride cake o las pop-tarts Pride.

“Para proyectos como café RinTinTin que hacemos barrio y formamos parte de la comunidad, creemos que es muy importante festejar y ser parte de esta celebración. No solo por ponernos los colores; también por vivirlo, hacerlo de verdad y ser congruentes en nuestra manera de pensar y de actuar”. Señala Bernardo Cornejo, su fundador.

En ese sentido, Bernardo reconoce que en Café RinTinTin las vacantes de empleo están abiertos a todo tipo de personas que son parte la comunidad: “nuestro equipo siempre ha contado con el talento de personas queer, no binarias y más, algo que nos hace muy felices”.

CAFÉ RINTINTIN/@moydepapel

Las 'mariconchas'

Después de cuatro años de celebrar con diferentes postres y panes a la comunidad LGBTQI+; este 2022 Café RinTinTin eligió hacerlo de una manera muy mexicana, teniendo buenas y divertidas respuestas por parte de la comunidad, que las adopto con cariño como “mariconchas” un nombre que, con el humor de todxs los que conocen esta cafetería resulta muy divertido; y aunque su nombre oficial sea simplemente la concha arcoíris, Bernardo admite que son muy pocos los clientes que llegan a pedirlas así.

CAFÉ RINTINTIN/Cortesía

¿A qué saben?

“La mariconcha es un pan suavecito y divertido, con un toque de color, pensado para que todo tipo de personx lo pueda disfrutar; finalmente los colores son fiesta y alegría y por eso, queremos celebrar lo bonito que es vivir con todos los colores del arcoíris”.

La concha arcoíris o ‘mariconcha’ estará disponible en Café RinTinTin durante todo el mes de junio.

**** Todo el trabajo que va desde hornear las conchas arcoíris hasta las coloridas fotos que aparecen en esta nota son el resultado de un trabajo orgánico entre el equipo y amigos de Café RinTinTin, que incluye a algunos miembros de la comunidad LGBTQI+, pero los celebra a todxs.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones