Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Guía para disfrutar de “La Perla del Pacífico”

Mazatlán espera al turismo para que disfrute de sus playas paradisíacas; así como de su oferta cultural y gastronómica

Por: Kike Esparza

El malecón. Perfecto rincón para la foto del recuerdo. EL INFORMADOR/E. Esparza

El malecón. Perfecto rincón para la foto del recuerdo. EL INFORMADOR/E. Esparza

Uno de los destinos nacionales más asombrosos para todo viajero es Mazatlán, ciudad conocida como “La Perla del Pacífico”, y en este verano que está en marcha puedes acudir a disfrutar de sus playas, su deliciosa gastronomía y sus rincones emblemáticos. 

¿Una ventaja? Por estos días el clima caluroso no es agobiante, por las mañanas está lloviendo y esto permite que el resto del día la sensación térmica sea cálida, así es que puedes recorrer la ciudad y disfrutar de sus atardeceres mientras se escucha la música de banda sinaloense.

En un viaje reciente que EL INFORMADOR hizo a Mazatlán, Sinaloa, se constató lo bien que se come y también el aire cosmopolita que tiene la ciudad con la construcción de nuevos edificios y marcas comerciales que se están instalando en el puerto. A continuación, te compartimos una guía con 10 sitios básicos que vale la pena que disfrutes.

1.- El malecón 

Sin duda hay que recorrer a pie el malecón de Mazatlán, está lleno de turistas y familias que buscan tomarse la foto del recuerdo. Por las noches se llena de gente que se sienta a disfrutar del murmullo que hacen las olas de la playa, mientras comen algún snack o toman alguna bebida refrescante para mitigar el calor.

Cada visita a Mazatlán te permitirá descubrir nueva arquitectura. EL INFORMADOR/E. Esparza

2.- Paseo del Centenario 

Uno de los grandes atractivos que ofrece Mazatlán es el Paseo del Centenario, el cual está enseguida del malecón. Las panorámicas para tomar fotografías son espectaculares. 

Distintos portales refieren que son más de 40 metros de altura los que tienen los acantilados que lo conforman. Puedes llegar a esta zona a pie, en bicicleta, o en coche, según tus ganas de vivir la experiencia.

Paseo en catamarán. Las maravillas naturales de este destino permiten disfrutar de su hermoso mar y los sonidos de la naturaleza. EL INFORMADOR/E. Esparza

3.- Paseo en Catamarán

Si quieres adentrarte al interior de la bahía de Mazatlán y estar en contacto directo con la naturaleza, un viaje en catamarán es una gran experiencia. Puedes ver una panorámica espectacular del puerto y con suerte alguna especie marina que se asome. Eso sí, si eres propenso a marearte, te sugerimos tomar una pastilla previamente, llevarte agua para hidratarte y gozar a manos llenas de la aventura.

Tacos epa-epa. Sabores locales en un ambiente “guapachoso”. EL INFORMADOR/E. Esparza

4.- Tacos Epa-Epa

En Mazatlán no solo se comen deliciosos mariscos, Sinaloa es un Estado reconocido por su excelente carne y si estás en el puerto debes hacer una parada obligatoria en Tacos Epa-Epa. Están ubicados en Avenida Camarón Sábalo 1702-Local D, El Dorado, 82110. 

La especialidad es la carne al pastor y el sirloin -ambas en trompo- son una delicia al paladar, degustamos una “chorreada” la cual lleva queso, trozos de chicharrón y carne al pastor o sirloin, según tu preferencia, las salas son deliciosas y están en tu misma mesa. Para rematar, no puedes irte sin probar el postre de guayaba verde, el cual es una combinación con chescake y cajeta.

Mary’s. El desayuno ideal te espera en este rincón mazatleco. EL INFORMADOR/E. Esparza

5.- Mary’s

Si estás pensando en el desayuno, Mary’s es una excelente opción, también está en Avenida Camarón Sábalo a unos pasos de Tacos Epa-Epa. 

El establecimiento tiene una decoración como los restaurantes de desayunos de Estados Unidos muy ad hoc a la época de los años 60. La especialidad son los waffles, pero también hay desayunos más completos como huevos con machaca, mexicanos o revueltos, y también chilaquiles. Debes probar los waffles con trozos de tocino en la masa y degustarlos con miel de maple y mantequilla, la experiencia para tu paladar será espectacular

Los lujos del muchacho. Imposible resistirse a los sabores marinos. EL INFORMADOR/E. Esparza

6.- Los Lujos del Muchacho

Ahora que si lo que buscas es comer la sazón del mar. No puedes dejar de visitar Los Lujos del Muchacho, ubicado en el malecón y al pie de la playa, hay distintas variedades de ceviche, pescado y camarón, puedes acompañar tu platillo con una cerveza bien helada, un refresco o michelada, también hay carta de vinos y licores. Por la tarde hay música de banda en vivo. 

7.- Panamá

Si prefieres irte a la segura con sabores más genéricos, que no te van a sorprender, pero sí te van a dejar un buen sabor de boca, es el restaurante Panamá, el cual maneja una oferta gastronómica con productos del mar y la tierra. 

Además, la especialidad es la panadería, todos los postres son deliciosos y una vez que comas ahí en familia, puedes comprar el pan dulce para la merienda durante tu paseo.

8.- Teatro Ángela Peralta

Uno de los recintos más bellos que tiene Mazatlán es el Teatro Ángela Peralta. Si eres amante de la cultura y la arquitectura, debes ir a apreciar este inmueble lleno de historia y tradición. Sin duda uno de los iconos del puerto que la gente tanto quiere y que el turismo respeta con devoción.

9.- Viajar en Pulmonía 

Ir a Mazatlán y no subirte a una pulmonía es no haber hecho bien tu tarea como turista, aunque hay servicio de Uber, subirte a este tipo de taxis es toda una experiencia porque son muy turísticos y tradicionales de la zona. 

Además, sentirás el viento en tu cara y tu cuerpo para mitigar el calor mientras escuchas la música del conductor y el barullo de la gente.

10.- Zona de Bares

En Mazatlán si quieres agarrar la fiesta, cualquier lugar es bueno, los bares están por la zona del malecón y en otras áreas más exclusivas, el género de banda predomina, pero hay para todos los gustos, es habitual ver en estos lugares cubetas y cubetas de cerveza, la Pacifico es de las más consumidas y siempre te hará falta una para mitigar el calor.

A VOLAR

Prepara tu viaje

Desde Guadalajara, la línea aérea ejecutiva Aeromar ofrece vuelos sin escalas. Descubre sus ofertas y adquiere tus boletos con tiempo para encontrar las mejores ofertas. En su sitio oficial podrás encontrar información de esta y más rutas que ofrece: www.aeromar.mx.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones