Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Avances

Hábitos que cambiaron gracias a la ciencia y tecnología

La ciencia ha revolucionado el mundo, hasta en los momentos más cotidianos y en la forma de entretenernos

Por: Aracely Aguilera

La vida diaria y la tecnología van de la mano / Photo by Neil Soni on Unsplash

La vida diaria y la tecnología van de la mano / Photo by Neil Soni on Unsplash

¿Cómo influye la ciencia en la vida cotidiana? Piénsalo así: los avances tecnológicos y científicos han ayudado a la sociedad a mejorar la calidad de vida, incluso en los aspectos más inadvertidos de tu día a día. ¿No lo crees? Aquí cinco hábitos cotidianos comunes que han cambiado gracias a la ciencia.

Photo by Bermix Studio on Unsplash

1. Lectura para todos. Los dispositivos móviles permiten que el acceso a la información sea universal e instantáneo. Además, tú seleccionas los textos en función de tus intereses.

2. Comida del futuro. Ni autores de ciencia ficción como Arthur C. Clarke se habrían imaginado los avances científicos en la industria alimentaria como: impresiones 3D de comida o carne in vitro, por ejemplo. Así se ahorran recursos, se reducen daños medioambientales, y se favorece una alimentación sana para tu cuerpo. ¡Bon Appétit!

3. Opciones para el consumo de nicotina y tabaco. Si fumas, ya sabes que debes dejarlo ya que no es lo más saludable del mundo. Sin embargo, para aquellos que han decidido seguir haciéndolo, los científicos han diseñado alternativas menos dañinas, tales como los calentadores de tabaco o los vapeadores. Estas alternativas no son libres de riesgo.

Photo by Fallon Michael on Unsplash

4. Pasarla más que bien. El entretenimiento ha ascendido de plano con la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV). La fusión del mundo físico con el digital da pie a experiencias inmersivas especialmente en el cine, los videojuegos y las redes sociales. ¡Ahí viene el metaverso!

5. Electricidad sin contaminación. Los avances tecnológicos nos rodean de tal forma que ahora en nuestros hogares podemos integrar páneles solares, los cuales producen luz de manera sustentable, renovable y a bajo costo. Actualmente cualquiera puede integrar el uso de estos paneles en tu casa u oficina, incluso puedes pensar en un sistema compartido para la comunidad.

Photo by Vivint Solar on Unsplash

La ciencia ha revolucionado el mundo. Ya sea en asuntos mínimos como tus prácticas rutinarias o en problemas de escala mundial, los científicos no descansan hasta encontrar y mejorar distintas maneras para el progreso de la humanidad.

Con información de Alternativas de Tabaco alternativasdetabaco@qprw.co

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones