Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Libros

Imperfecto: La nueva entrega de Laura Silverman

La autora nos cuenta la vida de Ariel, un joven perfeccionista que quiere seguir sus sueños 

Por: Aracely Aguilera

El estrés hace colapsar a este joven con tantas actividades / Cortesía: VREditoras

El estrés hace colapsar a este joven con tantas actividades / Cortesía: VREditoras

¿Quiénes no hemos intentado alguna vez ser perfectos? Quizá en lo que más nos gusta o por querer que todo salga como queremos, pero es quizá con los años que descubrimos que sólo se sufre queriendo llegar a la perfección.

En esta novela, Laura Silverman nos cuenta con Imperfecto la historia de Ariel, un chico que hace múltiples actividades porque es un estudiante modelo, deportista, toca el violín, hace voluntariado y todo lo necesario para poder conseguir su sueño, que es estudiar en Harvard.

Esta escritora es amante de los perros y los caramelos / Cortesía: VR Editoras

Sólo hay un elemento que no le permite conseguirlo y se llama estrés, haciéndolo colapsar. ¿Cuántos de nosotros no lo hemos padecido y eso no nos deja actuar ni pensar bien? Esa adrenalina innecesaria que termina afectando nuestra salud y desempeño.

Pero como siempre ocurre, la vida no es como queremos y perdemos el equilibrio cuando nos cambia la jugada, cuando hay cuestiones externas que no dependen de nosotros y que debemos entender como parte de la vida, pero ese afán de perfección es el que persigue a Ariel incansablemente.

La vida es absolutamente imperfecta y con esta historia la autora, Laura Silverman, quiere recordárselo a un público joven que muchas veces se frustra -que al final nos podemos frustrar a cualquier edad- pero al perseguir sueños tan concretos sobre todo a corta edad es muy difícil comprender por qué sentimos que la vida nos arrebata oportunidades, a pesar de los grandes esfuerzos. Quizá son lecciones, quizá no es el momento y esas pérdidas o fracasos se convierten en nuestros mejores aprendizajes. El tiempo dirá.

Con una portada atractiva y el sello de VR Editoras, también disponible en e-book, esta historia tiene muchas cualidades, como la fluidez. Hace una invitación a reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida, a las que sí debemos ponerle toda nuestra atención. También la importancia de aceptarnos a nosotros mismos, nuestras limitaciones y alcances, así como aceptar que no siempre podemos estar bien del todo y que no pasa nada.

Debemos identificar nuestras emociones, escuchar a nuestro corazón y si un sueño logra afectarte tanto, quizá es momento de que te sientes a pensar sobre lo que estás haciendo, lo que estás dejando y qué tanto estás disfrutando este sueño porque el proceso tendría que ser parte de la magia.    

+ de Laura Silverman

Esta autora y editora vive en Brooklyn, Nueva York. Tiene licenciatura en Letras, también en Publicidad y una maestría en Escritura para niños. Ha escrito otras novelas, lo que más le inspira y ama son a los perros, entre otras, disfruta de los caramelos ácidos mientras escribe. Visítala en www.laurasilvermanwrites.com

Colección: Ficción juvenil.

Género: Drama, superación, romance y romance.

Sugerencia de lectura: 12 +

AA

Isabel Allende: Una escritora fuera de serie http://Isabel-Allende-Una-escritora-fuera-de-serie--20210823-0127.html

Sigue leyendo…


Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones