Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

¿Quieres participar? Conoce todo lo que debes saber sobre el "inktober"

Ayer sábado inició octubre, mejor conocido como "inktober" en el mundo de los dibujantes; esto es todo lo que debes saber

Por: Oralia F. López

La importancia del inktober es volver hábito un trabajo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto. ESPECIAL / Photo by Hadis Malekie on Unsplash

La importancia del inktober es volver hábito un trabajo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto. ESPECIAL / Photo by Hadis Malekie on Unsplash

Ayer sábado inició el mes de octubre, mejor conocido como #inktober en el mundo de los dibujantes. Se trata de un fenómeno de redes sociales que tiene lugar cada año durante el décimo mes, y consiste en un challenge (reto) en el que los artistas buscan volver virales sus creaciones.

Inktober es la mezcla entre las palabras en inglés "ink" (tinta) y october (octubre), precisamente porque el reto se trata de divulgar dibujos elaborados con tinta, pero obedeciendo ciertos lineamientos que te explicaremos más adelante.

En español también se le conoce como "tintubre".

Fue en el año 2009 cuando Jake Parker creó el reto partiendo de su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante, invitando a otros ilustradores que quisieran compartir sus trabajos mediante el hashtag #inktober en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook.

La importancia del reto, según ha explicado el propio Parker, es volver hábito un trabajo que mejora con el tiempo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto.

¿Cómo puedo participar en el inktober?

Aunque puedes hacer un dibujo a la semana, lo ideal es cumplir con los 31 dibujos del inktober, que corresponden a uno por cada día a lo largo del mes. Para participar solo debes tener en cuenta estas reglas:

  • Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2022, que varía de acuerdo con el año.

La lista del inktober 2022

La lista del inktober se publica cada año en Internet, y puedes consultarla todos los días. Lo importante al final no es que el dibujo sea perfecto, sino tener muchas ganas, echar a volar la imaginación, y participar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones