Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Instagram y Pinterest en 2022

Los gurús de las tendencias anticipan lo que veremos el próximo año, mientras que Instagram quiere que te tomes un descanso en la red
 

Por: El Informador

Pinterest hace un viaje al futuro para compartir las tendencias en colores, diseños y modas del próximo año. SUN

Pinterest hace un viaje al futuro para compartir las tendencias en colores, diseños y modas del próximo año. SUN

La plataforma Pinterest presentó Pinterest Predicts, su informe anual de tendencias, en el que la plataforma indicó cuáles serán las tendencias más importantes del año próximo, desde decoración y hogar como “Diseño biofílico” hasta ideas de belleza como “Gemas en dientes” y “Cortes con estilo de pulpo”.

“Pinterest Predicts no es un panorama retrospectivo ni un resumen de lo que ya fue tendencia, sino que es un informe de temas que aún no son tendencia y lo serán. Con una precisión promedio del 80% en las predicciones, Pinterest analizó lo que más de 400 millones de usuarios de todo el mundo están buscando en categorías populares como hogar, moda, belleza, estilo, crianza, viajes y comida”, indicó la firma en un comunicado. 

Basándose en dicho estudio, Pinterest lanzará más de 175 tendencias que serán las dominantes de 2022. Al respecto, la plataforma se encuentra trabajando directamente con los creadores emergentes más populares del mundo para compartir estadísticas exclusivas, inspiración e ideas con el fin de manifestar y dar vida a estas tendencias mediante Idea Pins y, en Estados Unidos, Pinterest TV.

En cuanto a América Latina, la creadora colombiana Sunni Gonzalez está compartiendo su versión de brillo arrasador. 

Tendencias que dominarán en 2022 según Pinterest

(Belleza) Space buns: 

En 2022, se celebrarán las texturas naturales con peinados de gran formato. De la mano de la generación Z, los space buns y los peinados extragrandes tipo pompón seguirán en auge.

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Peinados altos voluminosos: +165 % 
  • Space buns en cabello natural: +100 % 
  • Dos rodetes en cabello natural: +65 % 
  • Peinados naturales para pelo corto: +185 % 
  • Peinados con rodetes de pelo natural: +160 %

(Comidas y bebidas) Sed de dulces carbohidratos:

En 2022, las manos se expresarán con fuerza por medio de la creación de alimentos. Los pasteles contarán con diseños en 3D. 

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Ideas de pasteles que desafían la gravedad: +70 % 
  • Pasteles inusuales: +2 veces 
  • Ideas de pasteles artísticos: +3 veces 
  • Ideas de pasteles con burbujas: +55 % 
  • Ideas de pasteles 3D: +60 %

(Viajes) Escapadas de medianoche:

Las aventuras más memorables sucederán una vez que caiga el Sol. Esta tendencia, que viene de la mano de la generación Z, explora la estética nocturna como tema de fotografía. 

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Viaje en auto aesthetic: +2 veces 
  • Bioluminiscencia aesthetic: +95 % 
  • Río Han de noche: +65 % 
  • Mar playa de noche: +150 % 
  • Londres de noche: +2 veces

(Moda) Brillo arrasador:

La generación Z se aleja apostará por accesorios no tradicionales, por lo que veremos desde gemas en los dientes hasta cristales en los párpados. 

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Gema en diente: +85% 
  • Piercings en oreja: +3 veces 
  • Implante microdermal único: +145 % 
  • Pedicura con pedrería: +150 % 
  • Maquillaje de ojos con cristales: +110 % 

(Hogar) Las mascotas son las que mandan:

En 2022, las mascotas ocuparán los primeros lugares en tendencias, ya que los millennials, la generación X y los boomers rediseñarán sus espacios en torno a sus mascotas.

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Hogar gatificado: +4 veces 
  • Diseño de casas para gatos: +4 veces 
  • Cuarto de lujo para gatos: +3 veces 
  • Cuarto de lujo para perros: +2 veces

(Bienestar) Formas más conscientes de amar:

Estilos de conexión. Terapia de pareja. Dinámicas de amistad. Todos los grupos de edades buscarán transformar las relaciones, los vínculos con los seres queridos y hasta la forma de convivir con ellos mismos. 

Aumento interanual de las búsquedas de: 

  • Hojas de trabajo de terapia de pareja: +115 %
  • Consejos para un matrimonio saludable: +190 %
  • Preguntas difíciles de hacer: +4 veces
  • Dinámicas de amistad: +4 veces
  • Establecer límites saludables: +170 %
En Instagram las políticas cambian y lanzan “toma un descanso”, para crear una red social más segura. UNSPLASH

Instagram “Toma un descanso”

Instagram lanzó recientemente una serie de funciones nuevas y experimentales destinadas a hacer de su aplicación un lugar más seguro para los adolescentes, antes del testimonio de Adam Mosseri en el Senado.

Para empezar, este mes la plataforma de fotografías de Meta, está lanzando la función “Take a Break” anunciada anteriormente en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

Ahora, cuando un usuario ha estado navegando por Instagram durante bastante tiempo, la aplicación le pedirá que se tome un descanso y establezca recordatorios para el futuro.

Los adolescentes, en particular, recibirán notificaciones para activar esos recordatorios para asegurarse de que conocen la función. También verán consejos respaldados por expertos que los ayudarán a “reflexionar y restablecer”.

¿Cuánto tiempo pasa tu hijo en Instagram?

En marzo, Instagram lanzará herramientas para padres y tutores que les permitirán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación y establecer límites de tiempo.

Los adolescentes también tendrán la opción de notificar a sus padres si denuncian a alguien, lo que sirve como una forma de señalar a los adultos en su vida que es posible que necesiten hablar al respecto.

Instagram te dejará eliminar de forma masiva fotos y videos

Una de las características experimentales que Instagram está probando será útil para los adolescentes y adultos jóvenes que quieran eliminar su actividad en la aplicación de cuando eran mucho más jóvenes.

Permitirá a los usuarios eliminar de forma masiva las fotos y videos que publicaron, así como todos sus “me gusta” y comentarios. La función estará disponible para todos en enero.

Otra función de prueba ampliará lo que Instagram comenzó a principios de este año cuando prohibió a los adultos enviar mensajes electrónicos a adolescentes que no los siguen.

A principios del próximo año, también desactivará la capacidad de etiquetar o mencionar a los adolescentes por parte de adultos que no los sigan, o de incluir su contenido en Reels Remixes o Guides.

Contenido sensible en Instagram

Finalmente, está explorando la posibilidad de limitar aún más el contenido sensible que ven los adolescentes y actualmente está construyendo una experiencia que empujaría a los usuarios hacia otro tema si han estado desplazándose por un tema por un tiempo.

El director de Instagram, Adam Mosseri, testificará esta semana como parte de una serie de audiencias sobre la protección de los niños en línea. Instagram y Facebook han sido objeto de críticas en los últimos meses después de que la denunciante Frances Haugen le dijera al Congreso sobre el efecto de las redes sociales en los adolescentes según la propia investigación de Meta.

Haugen hizo muchas revelaciones sobre los algoritmos de Facebook y otros sistemas internos, y una de las cosas que reveló fue que “la clasificación basada en el compromiso en Instagram puede llevar a los niños de temas muy inocuos como recetas saludables... a contenido que promueve la anorexia en muy poco tiempo”.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones