Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Kia Sportage cambia de punta a punta

Los cambios de modelos siguen presentándose en la firma de corea del sur y tocó el turno de conocer esta nueva camioneta con una propuesta interesante

Por: El Informador

La nueva generación de la SUV coreana vio la luz esta semana. ESPECIAL/KIA

La nueva generación de la SUV coreana vio la luz esta semana. ESPECIAL/KIA

Bajo una nueva filosofía en su diseño, Kia presentó a nivel mundial la nueva generación de Sportage, una de las SUV más solicitadas en el mundo y en México no es la excepción, pues sus cualidades, diseño y equipamiento han sido los principales diferenciadores para quien se decanta por una de estas.

Y en este sentido Kia mantiene al día esta importante camioneta en su negocio y bajo el lenguaje de diseño llamado Opposites United tenemos una enorme parrilla que abraza de forma armoniosa los faros con LED, los cuales presentan un diseño más arriesgado y en forma de bumerán. En la parte de atrás su diseño es igual de atrevido y muestra el portón con el enorme y nuevo logo de Kia al centro, con las calaveras unidad en una línea. En la parte baja cuenta con elementos brillantes y terminados que a simple vista lucen bien hechos y modernos.

Aún no se saben las características específicas para nuestro continente. ESPECIAL/KIA

Por dentro lo primero que llama la atención es la pantalla integrada al tablero, un elemento que ha sido característico en Kia pero que ahora se presenta con más fescura visual. Se aprecia que la transmisión se activa mediante una perilla, el encendido es con botón y más atrás tenemos elementos como la posible selección de modos de manejo o la activación de una posible conducción semi-autónoma (esto último no ha sido del todo confirmado por Kia).

Por ahora no se sabe con cuáles motores llegará al mercado, aunque podríamos tener opciones híbridas enchufables, o atmosférica de 2.5 litros e incluso (y por qué no) una opción turbo.

Mientras lo anterior se confirma, Kia pondrá a la venta en algunos mercados (México sin confirmar todavía) a partir del segundo semestre de este 2021, pero es posible que a América se presente hasta ya entrado el 2022, por lo que habrá que ser pacientes por si queremos tener una ya con esta nueva fisonomía en casa.

Como dato adicional, esta Sportage 2022 de quinta generación cuenta con la plataforma denominada N3, la cual comparte con el Kia K5 y Hyundai Tucson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones