Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Kia celebra siete años en México

La marca coreana ha logrado posicionarse desde el principio en el mercado mexicano, siendo hoy en día una de las cinco marcas más vendidas 

Por: Mario Castillo

Horacio Chávez (al centro) director de Kia México, compartió los avances de la marca coreana bajo su gestión. EL INFORMADOR/ M. Castillo

Horacio Chávez (al centro) director de Kia México, compartió los avances de la marca coreana bajo su gestión. EL INFORMADOR/ M. Castillo

Con el fortalecimiento de la familia de SUV’s, la marca coreana Kia celebró su séptimo aniversario en México, país en el que ha sido bien recibida desde sus inicios gracias a las garantías, productos competitivos y precios que combinados a un equipamiento justo, los llevaron rápidamente a ser uno de los protagonistas mes con mes y año con año en la división del pastel del mercado mexicano, siendo una de las cinco marcas más vendidas, con 8.6% de participación, pero estiman que para el cierre de 2022 alcancen ya el 9% de market share.

En el evento que celebró este séptimo año de operaciones, la marca oriental recordó que uno de sus aciertos fue abrir la planta en Pesquería, Nuevo León, cuyo recinto a 4 años y un mes de abrir produjo un millón de unidades, una cifra récord en México para una sola planta, y que a pesar de atravesar unos de los momentos más complicados en la industria automotriz por la falta de semiconductores, ha logrado construir 1.5 millones de unidades.

En la actualidad el Kia Rio es el más producido, con 135,700 unidades tan solo en el primer semestre del año, 15.3% más que el mismo periodo de 2021. En cuanto a exportación, las cifras generales indican 103,600 unidades producidas en el primer semestre de 2022, 13.7% más que el mismo periodo del año pasado.

En la presentación de cifras de Kia, también se destacó el trabajo de Kia Finance y las distintas alternativas de crédito como el crédito simple, Kia Fidelity y Kia Access, por ejemplo. Por otro lado, en Kia Seminuevos Certificados desde 2017 hasta este 2022 ha vendido 19,649 unidades, con 93% de crecimiento tan solo en este primer semestre. Por supuesto, el cambio de imagen en las agencias ha sido gradual, comenzando en Oaxaca, extendiéndose a Ciudad de México y Nuevo León, para poco a poco llegar a remozar todas las fachadas y áreas de atención y servicio en las agencias.

Fortalecen las SUV’s

El reciente lanzamiento del Kia Niro 2023, presentado en junio, también trajo consigo el lanzamiento del nuevo Soul 2023 y que se encuentra disponible en apartado a través de apartatukia.com donde con dos mil pesos podrán inicialmente tener la posibilidad de comprar un Soul. Entre las novedades está el rediseño exterior, la integración de una nueva versión GT-Line con acabados más deportivos y las asistencias a la conducción inteligente (ADAS).

Por otro lado, también vimos por primera vez en México la nueva Sportage, la cual no tiene fecha de lanzamiento, pero Kia indica que esto sucederá hacia el final del año, cuando den a conocer versiones, precios, motores y equipamiento definitivo.

Con esto, se complementa la renovación integral de la familia de camionetas de Kia, con la best-seller Seltos y la Sorento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones