Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

La Moresca, 22 años de cariño, entrega y sabor

La cocina italiana encontró en este recinto un hogar y los comensales un paraíso de ricos manjares

Por: Francisco González

Amor por la pizza. Siempre lista y con esa textura que enamora. ESPECIAL

Amor por la pizza. Siempre lista y con esa textura que enamora. ESPECIAL

La tarde va cediendo ante la noche y lo hace al mismo tiempo que el suave aroma de una pizza recién salida del horno toca los sentidos. En la mesa, un coctel de ginebra se consume lentamente al amparo de una charla animada, mientras el platillo está por llegar a la mesa. Así se disfruta la velada en La Moresca, restaurante de cocina italiana que se encuentra celebrando sus primeros 22 años de vida como mejor sabe: llenando sus platos de manjares.

El restaurante se ha convertido en un clásico de la zona Lafayette (su matriz está en López Cotilla 1835, esquina con Miguel Cervantes), algo nada sencillo de conseguir, dada la fuerte competencia gastronómica en ese punto de la ciudad, uno donde muchos conceptos de buena comida han nacido y desaparecido en estos 22 años, pero La Moresca encontró la fórmula para permanecer, prosperar y crecer: Ser fieles al esfuerzo, al detalle, a cada ingrediente y sobre todo al comensal. 

Mientras la pizza, la pasta y los postres se van sirviendo en las mesas, Marco D’urzo, dueño de La Moresca habla con EL INFORMADOR sobre las claves para que este rincón gastronómico se mantenga como uno de los preferidos por los sibaritas y visitantes de buen diente: “Es fruto de ponerle pasión, entrega, procurar rodearnos de un equipo que nos respalde, porque sin ellos no somos nada, al final somos una familia y todos los días tratamos de mejorar”. 

El personal de cocina y meseros funcionan con la precisión de una maquinaria de relojería. Siempre con una sonrisa, Marco agrega: “no nos dormimos en nuestros laureles y siempre procuramos hacer todo con cariño para mantenernos en el gusto de nuestros clientes”.

Quizás la celebración de estos 22 años tiene un toque todavía más dulce debido al complicado escenario que todos los restaurantes enfrentaron ante los cierres por la pandemia y la necesidad de transformarse. Lina D’Urzo, hermana de Marco, fue un enorme apoyo en los momentos más complejos. Ella se integró en plena pandemia como consejera primero y luego como directora de la empresa. “Fue estar al pie del cañón para salir lo mejor librados, hacer las cosas con amor y pasión. Me emociona mucho ver al equipo trabajar, verlos crecer y desarrollarse. Ese es el mejor premio para nosotros”.

Deliciosa pasta. Una de las preferidas y más emblemáticas de la carta. ESPECIAL

Los manjares

El menú es diverso, con opciones deliciosas y ligeras como la ensalada de la casa y otras que permiten disfrutar una magna pasta, como la lasagna moresca. Pero Marco no oculta que en su corazón hay un platillo muy especial: la pizza.

“Nos sentimos orgullosos de cómo queda la pizza en todas sus presentaciones, porque desde el inicio hemos sido apasionados con ella y la tenemos en diferentes versiones, desde crocante hasta un poco más blanda. Procuramos seguir los estilos clásicos, como el napolitano. Nos encanta compartirla porque desde el principio he creído que la pizza es amor”, reconoce.

Y vaya que lo creen, pues hay más de 20 variedades en el menú, desde las clásicas margherita y pepperoni hasta combinaciones que bien merecen una mordida, como la de pera (gorgonzola, piñón tostado y miel) o la de frutos del mar (camarón, almejas y pulpo).

Otro platillo con carga sentimental es el tiramisú, postre por excelencia de la cocina italiana que en este caso, es una receta familiar de los D’Urzo, y Marco asegura que es el mejor de Guadalajara. No podría ser de otra forma si entre sus ingredientes está el más importante de todos: el amor por la buena cocina.

Majestuoso tiramisú. El postre “rey” de la casa. ESPECIAL

Extienden la familia

La Moresca forma parte de Distrito 8 Lafayette, un conglomerado de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles que se unen para promover una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

Entre los integrantes de este grupo contamos a Los Arrayanes, Morocco Kebab, La Caneva de Andrea, Taco Fish La Paz, Quelite y el Hotel Villa Ganz, entre otros. 

Descubre más de este proyecto en su Instagram: www.instagram.com/distrito8lafayette

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones