Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Moda sustentable

La primera colección de denim 100% reciclado de Stradivarius

Es una colección hecha con un 100% de fibras recicladas, que reduce enormemente el consumo de agua y contribuye a la reducción de residuos

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Stradivarius

Foto: Cortesía Stradivarius

Stradivarius presenta Ø Waste Denim, la primera colección hecha con denim 100% reciclado. Cada una de sus piezas ha sido elaborada con fibras 100% recicladas, que proceden de diferentes tipos de prendas inservibles, así como de retazos de producción y botellas de plástico recicladas.

Foto: Cortesía Stradivarius

Ø Waste Denim es una colección circular que cuenta con un total de 9 prendas, entre las que destacan faldas, shorts, chaquetas ligeras, pantalones, un vestido, un bralette y un bolso.  Las piezas se dividen en tres tonos distintos de azul y son de una suavidad exquisita.  Además, para su fabricación se ha prescindido al máximo posible de remaches metálicos, etiquetas y otros elementos para facilitar su posterior reciclaje.

Foto: Cortesía Stradivarius

El proyecto Ø Waste Denim nació con la voluntad de crear un producto circular y de proximidad, y es que gran parte del proceso (la transformación de la ropa en fibra, la fabricación de hilo nuevo a partir de ésta, la tejeduría y el lavado del nuevo tejido) se realiza teniendo en cuenta el principio de la cercanía y siempre aplicando transportes de logística inversa.

Foto: Cortesía Stradivarius

Además, la primera parte de todo este proceso, que consiste en la extracción manual de las partes no textiles de las prendas inservibles (tales como botones, cremalleras o etiquetas), se lleva a cabo con la colaboración de dos organizaciones por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Foto: Cortesía Stradivarius

Todo esto hace que la colección Ø Waste Denim no sea una colección vaquera más. Es una colección hecha con un 100% de fibras recicladas; sin colorantes; que reduce enormemente el consumo de agua y de CO2 y que, además, contribuye a la reducción de residuos.

Foto: Cortesía Stradivarius

Esta colección está disponible online.


Descubre más sobre el proyecto Ø Waste Denim en stradivarius.com y en las redes sociales de la marca.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones