Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

La vida nos lleva a Panamá

Este destino tiene una larga historia atrayendo al turismo mexicano, primero el de negocios y ahora apostando por aquellos viajeros que buscan un destino rico en naturaleza

Por: El Informador

Riqueza natural. Así luce el bellísimo Monumento Natural Isla de Barro Colorado. ESPECIAL

Riqueza natural. Así luce el bellísimo Monumento Natural Isla de Barro Colorado. ESPECIAL

TOMA EN CUENTA

¿Ya es seguro viajar?

No se requiere Visa para entrar en Panamá, pero sí te pedirán una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a este país.

De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (el valor es de US $50)
Ojo, que si la prueba obtiene un resultado positivo, el Gobierno Panameño proveerá la estadía en un hotel sin costo para el viajero por un período de cuarentena de 14 días.

Tierra verde hasta donde los ojos alcanzan a distinguir, rica en naturaleza e inmensa en sorpresas. Es Panamá, la patria del Canal que nutre al comercio mundial, pero también la de una diversidad ecológica gigantesca. El país que tiene una larga historia por contar y un destino brillante por escribir.

Este destino tiene una larga historia atrayendo al turismo mexicano, primero el de negocios y ahora apostando por aquellos viajeros que buscan un destino rico en naturaleza y con muchas opciones para la familia, el romance o la aventura. Con lo anterior en mente, te presentamos las tres razones por las que debes disfrutar del también llamado “Puente del mundo”:

CASCO ANTIGUO. Una de las joyas de la capital panameña es su Centro Histórico. CORTESÍA

• Es patrimonio cultural: La capital de Panamá -que le da nombre al país-, presume su Casco Antiguo, cuya belleza ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitar esta nación abre las puertas a convivir con algunos de los siete grupos indígenas, así como descubrir las ricas herencias africanas y españolas que le dan forma a este país. ¡Ah! Y la gastronomía panameña, que recoge los sabores de las mil culturas que han dejado su huella en los fogones y mesas de este país.

• Es patrimonio verde: Panamá es un país de tierra joven, ¡en serio! Su suelo emergió de las aguas hace unos 3 millones de años, uniendo de esta forma como un puente a las partes Norte y Sur del continente americano. Esto le da una biodiversidad enorme a este rincón del mundo y para darnos una idea, un tercio de la superficie del país es área protegida. Visita el Monumento Natural Isla de Barro Colorado (muy cercano al Canal). Si tienes oportunidad visita la página https://stri.si.edu/es/estacion/barro-colorado, donde puedes descubrir su riqueza natural y gestionar visitas.

• Es patrimonio azul: Al nacer Panamá, el Caribe y el Pacífico se separaron, aunque siguen estando muy cerca. A estas latitudes es posible disfrutar del avistamiento de ballenas en el Parque Nacional Coiba del lado del Pacífico o explorar las aguas turquesas del Caribe en Bocas del Toro, uno de los destinos turísticos predilectos para quien busca bellas playas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones