Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Las fiestas patrias comienzan en Tapalpa

El Pueblo Mágico jalisciense celebra la independencia con actividades culturales y recreativas

Por: Francisco González

Plaza principal de Tapalpa, el punto de encuentro para la celebración. ESPECIAL

Plaza principal de Tapalpa, el punto de encuentro para la celebración. ESPECIAL

Pueblo Mágico de inmenso encanto, no hace falta pretexto para organizar una escapada de fin de semana a Tapalpa, pero por si hiciera falta, hay buenas noticias, pues durante el mes patrio habrá múltiples actividades en este bello rincón de la geografía jalisciense.

Por lo pronto, se adelanta que la fiesta inicia el próximo sábado 3 de septiembre, con el Centro Histórico como principal punto para las actividades. La cita inicia en punto de las 17:00 horas, con el reparto del programa de fiestas por las calles principales del pueblo, que lucirán para esas fechas un bello decorado recordando que entramos en la temporada de celebraciones patrias. Esta actividad dará inicio en la calle Francisco I. Madero en su cruce con Independencia.

A esa misma hora dará inicio una kermes de “Fiesta Mexicana” con grupos comunitarios del DIF y asociaciones civiles amenizando el ambiente. Se realizará en la explanada cultural, también conocida como la Plaza Principal del Pueblo Mágico.

A las 20:00 horas dará inicio un Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la misma Plaza Principal, una actividad que promete ser el deleite para los asistentes. En la misma habrá presencia de la escuela de charrería y caballos bailadores.

A las 21:00 horas en la misma plaza se presentará un ballet folclórico que llenará de sonido, color y alegría el ambiente. El cerrojazo de eventos llegará a las 22:30 horas con un espectáculo pirotécnico en el mismo lugar. El ambiente de antemano se antoja familiar, aderezado con la calidez típica que ofrecen los habitantes de este Pueblo Mágico.

Ojo, que este 3 de septiembre marcará únicamente el inicio de un mes lleno de actividades patrias, fiesta, verbena y música en Tapalpa, por lo que pronto podrás encontrar en esta sección los pormenores de lo que promete ser una fiesta llena de alegría y mucho sabor a México.

¿Dónde me quedo?

Casa de Maty es una elección perfecta para cualquier visita que hagas a Tapalpa. Encontrarás en este hotel una mezcla de perfección y confort con un toque rural, justo en el corazón de este Pueblo Mágico.

En su interior podrás deleitarte con su decoración única y una vista magnífica, habitaciones dobles, triples y cuádruples, abierto todos los días del año en un ambiente confortable y de absoluta privacidad, con la atención de gente amable y repleto de cordialidad.

Recuerda que con tu Tarjeta Círculo Informador podrás disfrutar de un descuento de 15% en hospedaje. Casa de Maty se encuentra en la calle Matamoros 69. Llama para más informes y reserva al 3434320189.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones