Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Así es el nuevo Lexus RX

El RX 500h es el primer híbrido de altas prestaciones de Lexus con turbocompresor, transmisión automática de seis velocidades y sistema de control de torque en las cuatro ruedas

Por: El Informador

Distintas versiones y motorizaciones se ofrecerán en este nuevo producto que estrena generación. ESPECIAL/Lexus

Distintas versiones y motorizaciones se ofrecerán en este nuevo producto que estrena generación. ESPECIAL/Lexus

Junto con el reciente lanzamiento del NX y el próximo del modelo eléctrico RZ, el RX ayudará a escribir el “Siguiente Capítulo” de la marca Lexus. Estos tres modelos otorgarán a la compañía la más completa cobertura hasta la fecha del mercado de SUVs Premium, en el centro de la oferta de Lexus.

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también se inspiró en el rico legado de diseño del modelo para producir un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema multimedia Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo “Hey Lexus“, una pantalla táctil de 14” y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones Lexus Link.

Es la orientación que Lexus le ha dado a este producto. ESPECIAL/Lexus

Para dar forma a la Lexus Driving Signature -conducción característica de Lexus-del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K especialmente diseñada para RX que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.

El nuevo RX llega con una gama de tres motorizaciones electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ es el primer RX en adoptar la tecnología híbrida enchufable de Lexus. El nuevo eléctrico híbrido RX 350h se postula como una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada. Y, para aquellos clientes que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX está equipado con la tercera generación del Lexus Safety System+, con un Sistema de seguridad precolisión mejorado, una nueva Asistencia proactiva al conductor y un Pack de seguridad ampliado opcional. También está disponible con la Asistencia de salida segura de Lexus, vinculada a un nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas, que impide que se abran cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.

La misión del equipo de diseño exterior consistió en dotar al RX de una identidad única con proporciones surgidas de su experiencia de conducción dinámica. Este enfoque marca el desarrollo del “Siguiente Capítulo” de diseño de Lexus, introducido con la nueva generación del modelo NX.

Tecnológicamente es uno de los modelos más avanzados de Lexus. ESPECIAL/Lexus

Cabina del conductor Tazuna

El principio de simplicidad se complementa con el concepto Tazuna de Lexus para la zona del conductor, que racionaliza la colocación y la facilidad de uso de los controles y las Fuentes de información, para que la atención se centre en la conducción.

El diseño permite al conductor entablar una conexión más profunda e intuitiva con el vehículo, y controlarlo así más fácilmente a voluntad. El enfoque Tazuna se observa en detalles como el nuevo sistema multimedia, que cuenta con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas y con botones físicos para las funciones de uso más frecuente, lo que ayuda a reducir al mínimo el movimiento de la cabeza del conductor. Gracias al diseño modular y a la colocación óptima de las principales fuentes de información -los indicadores, la pantalla de la consola central y el visor frontal opcional-, al conductor le basta con modificar levemente la línea de visión para verlas.

Los motores

Con las nuevas motorizaciones electrificadas, Lexus cubre al completo el segmento de grandes SUV Premium como el que ofrece el RX 500h, con turbocompresor y DIRECT4. El RX 450h+ es el primer modelo RX híbrido enchufable. El RX 350h es el nuevo punto de entrada a la gama RX electrificada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones