Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Libera el estrés... una mordida a la vez

El chef Roberto Santos le da forma a un menú tan creativo como sabroso en el hotel Hilton Guadalajara Midtown

Por: Francisco González

Carpaccio de calabaza rostizada. Enamora desde el emplatado, y sus sabores son notables con ingredientes de temporada. EL INFORMADOR/F. González

Carpaccio de calabaza rostizada. Enamora desde el emplatado, y sus sabores son notables con ingredientes de temporada. EL INFORMADOR/F. González

En los últimos años la oferta culinaria de los hoteles se ha refinado de forma espectacular. Dejó de ser un “menú de compromiso” y con platillos anodinos para volverse en cartas creativas, con sabores intensos y propuestas de avanzada. Tal como sucede en el Hilton Guadalajara Midtown.

Naturalmente que el transformar una carta en algo especial no es cuestión de magia. Detrás de la renovación del menú (que implica a sus restaurantes Härth Kitchen Bar Market y Wander) está la buena mano del chef Roberto Santos, quien combina los sabores de temporada con varias recetas que juegan con los ingredientes.

Quienes ya hayan ido a comer al Hilton Midtown (no es necesario ser huésped) podrán notar la diferencia desde el desayuno, cuya carta va de lo ligero (prueba el smoothie de moras), hasta lo tradicional, con los infaltables chilaquiles y huevos, pasando por las crepas y el pan francés. Las porciones son generosas y el sabor espectacular. Se sirve de lunes a viernes de 06:30 a 11:00 horas y los fines de semana de 07:00 a 12:00 horas, y si bien el precio es por platillo, también hay opción de buffet ($350 pesos por persona).

Trilogía de sabor. Taco Vegano (arriba), sopesito de pulpo (al centro derecha) y porción de ensalada. EL INFORMADOR/F. González

Gratas sorpresas

El menú de comidas y cenas tiene varias sorpresas. Recomendaciones personales: prueba el carpaccio de calabaza rostizada y el sopesito de pulpo, el primero es un poema visual y el segundo maravilla a cada mordida. Una opción destacada (y sana) también es el taco vegano de espárragos al grill, bien servido y con matiz crocante. Para compartir y botanear, pide el guacamole con chapulines.

En las sopas y ensaladas hay opciones diversas, desde el tradicional consomé de pollo o la sopa de tortilla hasta algunas sorpresas como el chilpachole de jaiba o el veloute de maguey, sin olvidar las tradicionales ensaladas césar.

El menú no se olvida de los fanáticos de la hamburguesa (de res y pollo, con papas a la francesa); el burrito de camarón y el sándwich de brisket. Si prefieres pasta, va recomendada la de fetuccini al pesto de pistache tortiglioni carbonara.

Ya antes comer en el Hilton Midtown era un deleite para los parrilleros y la renovación del menú no los olvida: Vacío de res, arrachera, New York, salmón, atún y pechuga de pollo se mantienen, así como algunos platillos especiales, como el Back Rib BBQ, la arrachera norteña, salmón con costra de 3 chiles, la birria de short rib y claro, la carne en su jugo.

Para el huequito que siempre queda, el cierre viene con una robusta selección de postres: Red velvet, pastel sacher de chabacano, carlota de coco y maracuya, Brownie de chocolate sin harina, un extraordinario macaron de betabel / frambuesa y miel, así como helado artesanal. La comida y cena se sirve entre 12:00 y 22:00 horas.

En una plaza con alta competencia gastronómica, se agradece una propuesta innovadora y sabrosa como la que tiene Hilton Guadalajara Midtown, que aprovecha los sabores e ingredientes de la región para darle forma a una carta que grita “sabor” por todos lados.

Remate de postres. Ya sea que gustes de sabores frutales, de coco o chocolate, hay opción para todos. EL INFORMADOR/F. González

Disfruta de un día de piscina y comida

Para aquellos que quieran pasar un día en el hotel, disfrutando de la terraza y su piscina con una maravillosa vista de la ciudad, pueden adquirir un “DayPass”.

El costo de lunes a viernes es de $690 adultos y $345 niños de 6 a 12 años. Sábado y Domingo el premio es de $990 adultos y $495 niños. Los menores de 6 años en compañía de un adulto no pagan. El horario del “DayPass” es de 12:00 a 20:00 horas.

Al pagar tu entrada, tienes un crédito de $600 pesos en adultos y $300 en niños niños (6 a 12 años), consumibles en alimentos y bebidas en el área de la alberca. Ojo, todo consumo adicional debe ser cubierto.¿Dudas, ganas de descansar o más información? El hotel dispone del correo electrónic WanderGuadalajara@hilton.com. En Facebook los encuentras como @HiltonGuadalajaraMidtown.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones