Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

“A la sombra del ángel” de Kathryn S. Blair

Es una interesante novela que hoy se encuentra en los libros recomendados para todos aquellos que les gusta la lectura o la narrativa

Por: Xochitl Martínez

"A la sombra del ángel" de Kathryn S. Blair. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

En los libros recomendados de hoy se encuentra la novela literaria A la sombra del ángel de Editorial Planeta, creada por la escritora Kathryn S. Blair.

La historia es narrada en 680 páginas, en las que adentra al lector al tormentoso e inspirador mundo interior de una mujer que luchó contra su tiempo.

La trama es desarrollada en 1931 en París, donde Antonieta Rivas Mercado se quita la vida en la Catedral de Notre Dame con la pistola de su amante, José Vasconcelos, mientras él la espera para desayunar.

A la sombra del ángel de Kathryn S. Blair. EDITORIAL PLANETA.

Antonieta había llegado a Francia con la esperanza de apartarse del torbellino de un México corrompido tras el fraude electoral de 1929, donde había sido pieza clave para la campaña presidencial de José Vasconcelos, que terminó aplastada por Plutarco Elías Calles.

Libros recomendados: El libro (des)preocupado

"A la sombra del ángel" es un clásico de Kathryn S. Blair, que sumerge al lector en la fascinante vida de quien fuera la heredera de uno de los arquitectos más destacados del Porfiriato, Don Antonio Rivas Mercado, desde su romántica infancia rodeada por el arte, su intensa relación intelectual con Diego Rivera, Carlos Chávez y Xavier Villaurrutia, su importante rol como artista y mecenas de los contemporáneos hasta su temprano matrimonio y trágicos amores.

La autora Kathryn S. Blair fue una mujer que nació en La Habana Cuba, creció en la Ciudad de México y falleció en julio de 2019. Se graduó de la UCLA con un título en historia y trabajó para la Oficina de Asuntos Latinoamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a México en 1959 y se casó con Donald, el único hijo de Antonieta Rivas Mercado. Comenzó a investigar el misterioso suicidio de Antonieta y su participación en la política mexicana a principios del siglo XX. Su extensa investigación la inspiró a escribir su primera novela, A la sombra del ángel cuyo éxito inspiró a Kathryn a seguir escribiendo. A través de múltiples proyectos promovió el rico legado cultural de México ante el público de habla inglesa.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • A la sombra del ángel
  • Kathryn S. Blair

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones