Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

“Hola, Universo” de Erin Entrada Kelly

Hoy en los libros recomendados una lectura que conmoverá el corazón, en la que cuatro jovencitos son los protagonistas de esta inesperada historia de amistad

Por: Xochitl Martínez

Hola, Universo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO GRAN TRAVESÍA.

Hola, Universo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO GRAN TRAVESÍA.

Las historias para los niños de casa, no siempre tienen que ser fantasía, sino también realistas a través de la ficción, provocando reflexión y un buen sabor de lectura, por lo que esta vez, en los libros recomendados surge esta novela creada en 2017.

"Hola, Universo" es una novela ganadora del Premio Newbery Medal en 2018 escrita por Erin Entrada Kelly, que narra una historia conmovedora de amistades inesperadas, en la que en un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura.

A lo largo de 256 páginas, la novela cuenta cómo, a veces, la amistad solo sucede. Cuando inicia el verano, parece que no será nada divertido para Virgil Salinas, un adolescente que ha llegado a casa más decaído de lo normal y su abuela se ha percatado de ella. A Valencia Somerset, por mucho que lo intente, la pesadilla la mantiene despierta durante gran parte de la noche, sean vacaciones o días de escuela. Kaori Tanaka podría emprender el trabajo perfecto como vidente, pues ella dice leer la buena fortuna.

“Sanando las heridas del alma” de Rafael Anaya

Estos chicos lo único que tienen en común es que asisten a la misma secundaria y son vecinos de Chet Bullens, el abusivo de la escuela, cuyo anhelo más grande es ser como su padre, quien le ha enseñado que el respeto se manifiesta en dos formas: Con miedo o admiración, y en ocasiones, ambas. Por lo tanto, es el dolor de cabeza de muchos.

Hola, Universo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO GRAN TRAVESÍA.

En un solo día, sus vidas se cruzarán sin poder evitarlo, gracias a una broma pesada que Chet decide hacerle a Virgil. Con extrañas coincidencias, los cuatro chicos se conectarán de forma mística. ¿será que el universo les revelará su héroe interno para enfrentar la mayor de las adversidades que a cada uno se le presenta?

Es una novela de ficción que aboda los temas de inclusión, amistad, empatía, amor, valor, bullying, enojo, discriminación, entre otras emociones y situaciones, que suelen enfrentar muchos niños y adolescentes en algunas etapas de su vida o en condiciones especiales.

Erin Entrada Kelly es una escritora de ascendencia filipina, nacida en Luisiana, quien hoy disfruta la vida en los suburbios de Filadelfia, sus libros han obtenido un sinfín de reconocimientos, incluyendo el Premio APAPA de literatura infantil, mención de honor Golden Kite y Gold Award de Ficción concedido por la Fundación Parents’ Choice.

Erin Entrada Kelly

Página Web: erinentradakelly.com

Facebook: ErinentradaKelly

Twitter: @erinentrada

Instagram: @erinentrada

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones