Lunes, 27 de Junio 2022
Estilo |

Lecturas infantiles para este Día del Niño

En esta ocasión, en los libros recomendados la sugerencia de lecturas para los más pequeños son estos libros dirigidos para el público infantil

Por: Xochitl Martínez

"Destroza este diario" de Keri Smith. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

Los libros son excelentes aliados para lograr una infancia feliz. Las historias, los personajes, los ambientes creados, colores y texturas, potencializan habilidades y el desarrollo de niñas y niños. Quien lee, es capaz de entender el mundo de distinta manera, lograr mayor apertura, capacidad de socialización, comunicación y desarrollar su inteligencia emocional.

En el Día del Niño, Grupo Planeta cuenta con una valiosa oferta de lecturas para los pequeños lectores, que abonan al progreso de los niños y la comprensión desde distintas perspectivas.

Sparta y el secreto de la isla perdida. ESPECIAL/EDITORIAL MARTÍNEZ ROCA.

Sparta y el secreto de la isla perdida

De TeamCompas.

Editorial Martínez Roca.

Un nuevo libro de los famosos TeamCompas ya está en las librerías. ¡Bienvenidos a la búsqueda del tesoro, army Spartana! ¿Os atrevéis a vivir increíbles aventuras? Sparta se ha lanzado a la búsqueda de una antigua y poderosa piedra mágica que está oculta en una isla misteriosa. Pero no sabe los peligros que le aguardan en su viaje. ¡Se rumorea que la piedra está maldita! Una catástrofe se acerca. ¿Podrá Sparta regresar a casa sano y salvo?

Destroza este diario. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

Destroza este diario

De Keri Smith.

Editorial Paidós.

Keri Smith es un artista conceptual que ha revolucionado el mundo editorial con sus libros para intervenir. Creador de la serie Destroza este diario y Cómo ser un explorador del mundo, que permiten explotar la imaginación y poner a prueba las habilidades.

Para todo aquel que siempre ha querido, pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, está Destroza este diario de Keri Smith.

En este el libro, el lector se podrá sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

5 novedades literarias de abril en el Día Mundial del Libro

Cómo ser un explorador del mundo. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

Cómo ser un explorador del mundo

De Keri Smith.

Editorial Paidós.

Keri Smith crea una forma distinta de aproximarse a los libros: Formar parte de ellos, pintando, transformando y rompiendo, para descubrir que el acto de aportar contribuye a crear algo realmente importante. Por ello, se incluye una de las mejores, un museo portátil que el propio lector podrá crear.

En todo momento, sin importar dónde estés, hay cientos de cosas interesantes a tu alrededor que merecen ser documentadas. Cómo ser un explorador del mundo obligará al lector a dejar a un lado su incredulidad, hacer tareas que le harán sentir algo raro, ver el mundo de formas que le harán pensar diferente, llevar a cabo experimentos de forma regular y considerar vivos algunos objetos inanimados.

El Principito. ESPECIAL/EDITORIAL EMECÉ.

El Principito

De Antoine de Saint-Exupéry.

Editorial Emecé.

Es un clásico de la literatura que traslada al lector a un espacio de magia, ciencia ficción y experiencias. A través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, El Principito brinda enseñanzas de vida que ayudan a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. Las reflexiones que contiene y la forma en que está escrito, lo convierten en un libro ideal para las niñas, niños y adultos.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

De Francesca Cavallo y Elena Favilli.

Editorial Planeta.

Reinventa los cuentos de hadas. Mexicanas y mujeres extraordinarias de todo el mundo, quienes narran la aventura de sus propias vidas, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, todos los libros cuentan con magníficas ilustraciones. Desde 2017, esta serie ha sacudido a lectoras de todas partes y se ha convertido en una celebrada lectura para empoderar a mujeres de todas las edades.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones