Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

“Maldita” de Thomas Wheeler

En los libros recomendados de hoy se encuentra está interesante historia, que dejará a más de uno con una sensación de aventura y lucha

Por: Xochitl Martínez

"Maldita" de Thomas Wheeler. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA DE EDITORIAL OCÉANO.

Maldita de Thomas Wheeler es la sugerencia de hoy en los libros recomendados, que pertenece al sello Gran Travesía de Editorial Océano, el cual cuenta con las ilustraciones de Frank Miller.

La profecía reza que Aquel que empuñe la espada de poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina?

La trama se centra en Nimue, una chica que es una Celeste. Su clan nació con la luz primera, eran aquellos que invocaban las lluvias, hacían uso del sol y daban vida a las cosechas. Sin embargo, ella nunca se ha sentido bienvenida en su propia aldea. La gente la evita, la juzga y la señala, prohibiendo a los niños jugar con ella debido a las cicatrices que tiene en la espalda, marcas de los siniestros relatos de su niñez. La gente dice que está maldita. Y quizás eso es cierto ya que desde que Nimue era pequeña los Ocultos, espíritus tenebrosos de gran poder, han mostrado predilección por ella.

Maldita de Thomas Wheeler y Frank Miller. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA DE EDITORIAL OCÉANO.

Todo cambia para Nimue el día que la aldea es atacada por los Paladines Rojos y su destino cambia para siempre. Su madre antes de morir le entrega el Colmillo del Diablo: La primera espada, forjada hace miles de años, la Espada de los Primeros Reyes, y le ruega que busque a Merlín, aquel hechicero que sólo existe en cuentos y leyendas.

Cinco libros para leer y festejar a Elena Poniatowska

Nimue perseguida por un rey corrupto y sus Paladines Rojos inicia un peligroso y desconocido camino al lado de un espadachín mercenario, Arturo, donde deberá luchar por unir a su gente, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su destino.

La Dama del Lago es el verdadero héroe en este giro contemporáneo en la historia del legendario Rey Arturo.

El autor Tom Wheeler es guionista, productor y novelista. Fue productor ejecutivo y creador de series televisivas. Ha producido distintos filmes como escritor de películas de animación.
Mientras Frank Miller es conocido por su estilo de narración crudo y sus oscuras ilustraciones. Es uno de los creadores más influyentes y premiados en el mundo del cómic, la novela gráfica y el cine.

Cabe resaltar que Maldita es una historia más que salta del texto a la pantalla y actualmente la temporada completa se puede ver en la plataforma de streaming Netflix, la cual es protagonizada por Katherine Langford.

Con información de Océano.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Maldita
  • Tom Wheeler
  • Frank Miller
  • Literatura
  • Lectura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones