Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Llega la segunda generación del Audi A3 Sedán a México

La marca de los cuatro aros destaca la motorización conformada por bloques 35 TFSI 1.4 litros de 150 HP y el 2.0 litros TFSI de 190 HP; y el S3 con motor 2.0 de 4 cilindros y 290 HP

Por: Mario Castillo

El nuevo Audi A3 Sedán 2022 ofrece dos motorizaciones TFSI con tracción delantera. ESPECIAL

El nuevo Audi A3 Sedán 2022 ofrece dos motorizaciones TFSI con tracción delantera. ESPECIAL

Con un rediseño exterior, así como un mejorado desempeño y más tecnología, es que llega a nuestro país el renovado Audi A3 Sedán 2022. Se trata de la segunda generación de este compacto de lujo de cuatro puertas, en la que la firma de los cuatro aros asegura ofrecer una mejor conducción y lo hace más eficiente.

La carrocería ahora es 4 centímetros más larga, para alcanzar los 4.5 metros y se mantiene la distancia entre ejes. A lo ancho aumenta 2 centímetros hasta 1.82 metros y es 1 centímetro más alto para alcanzar los 1.43 metros. Según Audi, la posición del conductor es más baja pero la altura mejora en 2 centímetros adelante, algo que se notará en los codos que tendrán más espacio. En cuanto a la cajuela mantiene los 425 litros volumétricos de capacidad.

Continuando con el exterior, el grupo óptico ahora puede ofrecerse de forma opcional con tecnología Matrix LED, con nuevas luces diurnas digitales para darle su propia personalidad en la mirada al A3 Sedán gracias a esa matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que funcionan de forma individual.

En términos aerodinámicos, este auto ha mejorado gracias a una parte trasera más alta y un “gran difusor”, comparte Audi en un comunicado. La entrada de aire para la refrigeración del motor funciona mediante dos módulos detrás de la parrilla Singleframe controlados eléctricamente, lo que regula la filtración de aire de forma inteligente. Además, una mejor resistencia al aire ha mejorado en gran parte el desempeño del vehículo, indica Audi.

En el interior, destaca equipamiento como el Audi Virtual Cockpit de serie desde la versión de entrada con una pantalla de 26 centímetros (10.25 pulgadas), pero el Audi Virtual Cockpit Plus alcanza los 31.2 centímetros (12.3 pulgadas), con tres modos de visualización diferentes que incluye uno deportivo. Opcionalmente también se puede pedir el auto con Head-Up Display.

Por supuesto, no puede faltar el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus basado en la plataforma modular de infotaiment de tercera generación, con una potencia de cálculo 10 veces superior a su antecesor y puede conectarse el auto a internet gracias a la tecnología LTE Advanced. También ofrece de serie los servicios de Audi connect: Car-to-X, basado en la inteligencia de flota de autos conectados para delimitar áreas de circulación, llamadas de emergencia y localización del vehículo.

La Audi Smartphone interface está lista para integrar dispositivos Android Auto y Apple CarPlay en el MMI y contar con el Audi phone box que permite la carga por inducción (si el teléfono cuenta con esta función).

En más tecnología, se puede adquirir de forma opcional el aviso de cambio de carril con aviso al bajar y asistente para el tráfico transversal trasero que alerta de situaciones críticas que involucran autos acercándose por detrás, así como alertas por posibles colisiones al bajar y estacionarse de reversa.

Lo que lo mueve

El nuevo Audi A3 Sedán 2022 ofrece dos motorizaciones TFSI con tracción delantera. El 35 TFSI de 1.4 litros con 150 HP es un viejo conocido del Grupo VAG y cuenta con caja automática de ocho velocidades (Tiptronic). En cuanto al motor de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros eroga 190 HP en combinación con una caja automática S tronic de siete velocidades. Y para la versión tope de gama y la más deportiva el S3 contará con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, con 290 HP acoplado a una caja automática de siete velocidades S tronic, y tracción Quattro (a las cuatro ruedas).

También tendrá el sistema de conducción dinámica Audi drive select y elegir entre distintos tipos de suspensión, respuesta en la aceleración y dirección de ajuste progresivo.

TOMA NOTA
Versiones y precios

Esta semana inicia la venta del Audi A3 Sedán 2022 en México con tres versiones: Dynamic, Select y S Line además del deportivo S3. Y estará disponible el paquete Carbon style, para las versiones Select, S line y S3 que incluye: carcasas y alerón trasero en fibra de carbono.

*A3 Sedán 35 TFSI Dynamic: $609,900 MXN
*A3 Sedán 35 TFSI Select: $659,900 MXN
*A3 Sedán 40 TFSI Select: $709,900 MXN
*A3 Sedán 40 TFSI S Line: $784,900 MXN
*S3 TFSI quattro: $979,900 MXN

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones