Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Los Cabos, promesa de descanso

Mar y desierto, aventura y naturaleza, con el sello de "viaje seguro"

Por: Francisco González

Entre enero y abril las ballenas visitan el mar de Cortés para parir a sus crías, y de paso sorprender a los turistas. ESPECIAL/Solmar

Entre enero y abril las ballenas visitan el mar de Cortés para parir a sus crías, y de paso sorprender a los turistas. ESPECIAL/Solmar

La pandemia ha limitado la posibilidad de movimiento y por momentos saturado nuestra mente con la avalancha de noticias que surge a su alrededor. Pero jamás nos quitará el anhelo de volver a viajar. De volver a sentir la suave caricia de la brisa marina, recargar el alma en una montaña y llenar nuestros ojos con los amaneceres infinitos de la costa. Esos que encontraremos mañana, cuando nos aventuremos a Los Cabos.

Con su combinación de desierto y mar, este destino de Baja California Sur tiene las de ganar desde ahora, pues cuenta con el sello de “viaje seguro”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, el portal de viajes Expedia lo tiene como uno de los destinos que más buscamos los mexicanos una vez que podamos sacudir el polvo de nuestras maletas. 

¿Estás pensando en un itinerario? Permite que te ayudemos. Tenemos algunas sugerencias para que las vacaciones de tus sueños se vuelvan mañana una realidad. Ese viaje que estás esperando será perfecto y de paso, un sonoro regreso a la anhelada tranquilidad.

Mezcla de ambientes

Las playas del Mar de Cortes tienen algo único. Podría escribirse “paradisiaco” para encapsular la belleza que encontrarás a tu paso, pero hay más en ellas. Poseen esa mezcla de mar y desierto, de aventura y naturaleza, descanso y deporte. Los Cabos tiene eso dentro de sus encantos por ofertar, pero hay mucho más en su baraja. 

Por ejemplo, entre los meses de enero y abril es posible apreciar uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza, con el avistamiento de ballenas, que durante esta época nadan casi 19 mil kilómetros desde el frío Océano Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Darle gusto al paladar

La cocina de Los Cabos es una de las más variadas de México, alimentada por la tradición e ingredientes locales por un lado; mientras que también se nutre por la legión de cocineros que han llegado de diversas latitudes con un aporte muy personal. 

Una recomendación es que visites Anica, restaurante del hotel Grand Solmar at Rancho San Lucas, cuyo nombre significa “comunidad”, en el idioma de los pericúes, indígenas que habitaron la región de Los Cabos. En un entorno espectacular (se pueden disfrutar de unos atardeceres chulísimos desde el restaurante), se dan la mano los sabores locales y técnicas tradicionales con un carta que busca la eterna reinvención. Prueba las pastas y los mariscos para que tu paladar llegue al cuelo. Ojo que los cocteles también son una cosa fabulosa. 

Descubre más del complejo (y por supuesto, de Anica) en www.grandsolmaratranchosanlucas.mx.

Certeza sanitaria

El destino al que viajemos debe darnos seguridad sanitaria y seguir todos los protocolos. El enunciado anterior se ha vuelto clave al momento de elegir a dónde vamos a viajar en 2021. Las buenas noticias es que Los Cabos recibió el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza el bienestar y seguridad del todos los viajeros durante su estancia. 

Los hoteles de este destino implementaron robustos modelos de seguridad para garantizar el bienestar de sus huéspedes y colaboradores ofreciendo alternativas para asegurar el distanciamiento e implementado tecnología para minimizar el contacto. Los hoteles del Grupo Solmar, por ejemplo, han sido punteros en este campo.

Planea la aventura

Solmar Hotels and Resorts tiene descuentos de hasta el 63% y 18 meses sin intereses en sus diversas propiedades para viajar hasta el 30 de junio y disfrutar de uno de los destinos que serán tendencia este 2021. Las promociones estarán vigentes del 25 enero al 28 de febrero 2021.

Descubre más en https://www.solmar.mx/

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones