Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Autos

MINI Cooper 2022 se transforma

Con un nuevo diseño de media vida, más equipamiento y cambios en su potencia, esta gama se lanzará en marzo próximo

Por: Mario Castillo

MINI Cooper 2022 se transforma

MINI Cooper 2022 se transforma

A 20 años de la llegada del MINI moderno y a siete años de la presentación de su actual generación, la popular marca inglesa ha decidido darle un nuevo impulso (y último) a la actual carrocería, antes de la llegada de la que será la cuarta generación en 2024.

Este auto llegará al mercado en marzo de este año con carrocerías de tres y cinco puertas, así como el convertible.

Al frente mantiene su estilo con el juego de luces redondas pero la parrilla enmarcada por un material en negro gana algunos milímetros para crecer. También las entradas de aire laterales ahora son verticales.

En la parte posterior fueron reacomodados algunos elementos como la defensa y decoraciones que lo hacen ver más deportivo. Las luces LED están presentes en faros y calaveras en todas las versiones.

En este sentido, MINI sigue apostando por la máxima personalización de sus productos como la elección de rines de 17 y 18 pulgadas de diámetro. Entre otros elementos con los que se puede jugar en la configuración se encuentra el techo multicolor con tonalidades llamadas San Marino Blue con Pearly Aqua y Jet Black, adaptables a los tres nuevos colores para la carrocería.

En el interior destaca el rediseño de rejillas, la nueva iluminación ambiental y el aro del centro del tablero ahora cuenta con la funcionalidad de encendido cuando se activa alguna de las alertas en la conducción. La pantalla táctil es de 8.8 pulgadas, así como un clúster digital de 5 pulgadas.

En términos de seguridad ofrece (dependiendo de la versión y los opcionales) asistente de mantenimiento de carril, suspensión adaptativa, control de velocidad crucero, entre otros.

La configuración mecánica se mantiene igual en todas las versiones, excepto para el MINI Cooper S 2022 que cuenta con 178 HP (antes tenía 192 HP, pero según MINI, no se verá afectado su desempeño).

Todos los MINI Cooper contarán con motor de 1.5 litros con potencias que van de los75 HP, 102 HP y 136 HP; mientras que los que porten el bloque de 2.0 litros contienen potencias de 178 HP y 231 HP, y el Cooper SE Eléctrico con 184 HP.

Con esto, MINI Cooper 2022 ya prepara el camino final de la actual generación y a México deberá llegar en el segundo semestre de este año, por el momento con la misma oferta de versiones y mecánica, así como una posible (ligera) variable de precio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones