Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Madrid se viste de Navidad

La capital española te invita a descubrir su fabulosa decoración, de cara a las fiestas de fin de año

Por: El Informador

El abeto navideño. Este año la Plaza España se engalana con un árbol monumental. Especial

El abeto navideño. Este año la Plaza España se engalana con un árbol monumental. Especial

Madrid es una ciudad con alma, de gente cálida, deliciosa comida, cultura a raudales y por estas fechas, llena de adornos navideños. Y es que la capital de España luce desde la última semana de noviembre su “traje de luces”, engalanada por la brillante decoración de fin de año.

Árboles de Navidad monumentales, figuras de estrellas, esferas, regalos y uno que otro reno iluminan por las noches las principales calles de la metrópoli, así como de sus edificios más emblemáticos, además de la espectacular decoración que algunos hoteles han compartido.

EL INFORMADOR recorrió las principales arterias de la urbe ibérica, donde por estos días se respira la emoción de la temporada de fiestas. El ir y venir de familias sonrientes con obsequios listos para ser entregados, así como la ilusión de recibir un año nuevo se pueden palpar en el ambiente. Todo esto provoca una emoción que vale la pena describirse, pero todavía más, vivirse de forma presencial.

La puerta del Sol. El ambiente y la emoción por las compras navideñas ya se sienten en Madrid. El Informador/ F. González

Y es que si la decoración navideña de Madrid encanta, lo que enamora es su gente. El madrileño siempre recibe al viajero mexicano con una sonrisa, tratándolo no como un visitante, sino como un hermano con el que comparte lazos. Es imposible entrar a una tienda, restaurante o negocio sin llevarse un afectuoso saludo y una larga charla. Llegar a España siempre es como estar en casa.

Regularmente la Puerta del Sol es el epicentro de la decoración navideña en la ciudad, pero este año el protagonismo se lo roba la Plaza España, quien tras una larga remodelación abre justo para la temporada, y de qué manera, con un gigantesco abeto natural de 18 metros, decorado con 800 esferas navideñas y 27 mil puntos de luz.

Repleto de bullicio y movimiento, el Centro de Madrid se disfruta a pie sin mayor problema. No lejos de la Plaza España llegamos a la Plaza Mayor, emblema de la urbe y que este año recibe al visitante con sus tradicionales mercadillos navideños.
La Puerta del Sol, justo frente a la real Casa de Correo, mantiene su bello árbol de luces azules y verdes. Calles como Alcalá, Preciados, Montera y sobre todo la Gran Vía también lucen espectaculares con el juego de luces que las engalana, derrochando en cada centímetro el espíritu de temporada.

Las autoridades de la ciudad señalaron que la iluminación busca elevar los ánimos de los madrileños y viajeros por igual tras un año de pandemia, por lo que son consideradas como las “luces de la reactivación”.

La decoración en Madrid permanecerá hasta el 6 de enero. Las luces se encenderán todos los días a las 18:00 horas, terminando su espectáculo a la medianoche regularmente, con las excepciones de los días 24 de diciembre y 5 de enero (se apagarán a las 03:00 de la mañana) y el 31 de diciembre (a las 06:00 horas).

De Guadalajara a Madrid sin escalas

Espectacular iluminación. Quedarás cautivado. Especial

A partir de este 15 de diciembre, Aeroméxico conectará de forma directa a Guadalajara con Madrid con tres vuelos semanales.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner sin hacer escala en la Ciudad de México.

Por lanzamiento, Aeroméxico ofrecerá tarifas iniciales de 599 dólares en clase turista y 1999 dólares en Clase Premier. La aerolínea anunció que continuará incrementando su presencia en los principales destinos, aplicando protocolos de salud e higiene para clientes y colaboradores.

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones