Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Mascotas

Mascotas: Lugares pet-friendly en la ciudad

Si quieres sorprender a tu mascota te damos algunas recomendaciones de dónde hospedarte y comer en la ciudad

Por: Aracely Aguilera

Hay muchos sitios con apertura para recibir a tus mascotas / Especial: Photo by Koen Eijkelenboom on Unsplash

Hay muchos sitios con apertura para recibir a tus mascotas / Especial: Photo by Koen Eijkelenboom on Unsplash

¿Dónde hospedarte?

Casa Habita es un hotel que se construyó haciendo una fusión entre una casa de la década de 1940 y una torre contemporánea. Los creadores del concepto son el arquitecto Segismundo García Martínez y la diseñadora Diana Bon Echavarría; su gran trabajo de rehabilitación fue reconocido con el premio a la Mejor Restauración del Centro Histórico 2006, otorgado por el Ayuntamiento de Guadalajara. Lo mejor es que puedes disfrutar de este asombroso recinto junto con tu mascota en todas sus áreas públicas y habitaciones (a excepción del restaurante).

D: Lerdo de Tejada 2308, Col. Lafayette, Guadalajara, Jal.

Su trabajo de restauración es notable / Especial: Cortesía OFVC GDL

Hotel Villa Ganz. Se trata del primer hotel boutique de Guadalajara, y se edificó en una vieja casona de los años 30. Cuenta con 10 habitaciones restauradas con una sorprendente decoración. Cada uno de sus rincones resguarda su historia y recuerda a esas antiguas casonas de las grandes familias tapatías que podrás disfrutar en compañía de tu minino.

D: López Cotilla 1739, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Llénate de inspiración en cada espacio / Especial: Cortesía OFVC GDL

En el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, hay también opciones pet friendly como Casa Armonía, un hotel boutique establecido en una antigua mansión restaurada, con espacios amplios y con decoraciones llenas de folclor, que harán sentir muy cómodo a tu gatito. Además, este hospedaje está muy cerca del Andador Independencia, una de las calles más hermosas de Tlaquepaque, famosa por ser una zona artesanal, con diversas galerías de arte y restaurantes.

D: Reforma 43, Centro, Tlaquepaque, Jal.

Siéntete muy cómodo junto a tu mascota en este lugar lleno de tradición / Especial: IG

¿Dónde comer?

La Cafetería es un espacio perfecto para ir en pareja, con amigos, y, por supuesto, para pasar tiempo con tu compañero de cuatro patas. Aquí encontrarás comida con sabores mexicanos tanto en desayuno, comida o cenas. También, su menú tiene opciones sencillas y deliciosas como tapas, baguettes, ensaladas y comida corrida.

D: Libertad 1700, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Un lugar fresco y con rica comida para disfrutar con tu "mejor amigo" / Especial: OFVC GDL

Neko-hi Café es perfecto para ti si eres un amante de los felinos. El lugar te recibe con bellos animalitos (algunos disponibles para adopción), que te harán compañía mientras tomas un café, bebida o comes un delicioso postre estilo japonés. Considera que el cupo es limitado, para que la experiencia sea placentera tanto para ti, como para los michis que ahí habitan.

D: Av. de La Paz 2339 Lafayette, 44160, Guadalajara, Jal.

Una tarde única para convivir con tu felino / Especial: IG 

Real San Pedro, en Tlaquepaque, es un restaurante pet friendly en el andador Independencia, el corazón de este Pueblo Mágico. Si estás de visita con tu mascota, no dudes en comer en este lugar, donde llevan la cocina mexicana a otro nivel dentro de un espacio decorado con artesanías y antigüedades. 

Ubicación: Independencia 163, Centro, Tlaquepaque, Jal.

Un clásico en el corazón de Tlaquepaque / Especial: OFVC GDL

Con esta selección de lugares podrás disfrutar de la compañía de tu perro o gato para pasear, tomar juntos un café, conviviendo a su lado durante un día de tour por la ciudad, cabe destacar que estos sitios están bajo los estándares de higiene y sanidad que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

AA

Sigue leyendo…


Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones