Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Mazamitla, magia intacta

Este Pueblo Mágico te ofrece una excelente opción para el descanso o incluso trabajar a distancia

Por: El Informador

Monte Verde. Sus cabañas se han vuelto famosas entre viajeros, ya sea por descanso o incluso para trabajar a distancia. Cortesía

Monte Verde. Sus cabañas se han vuelto famosas entre viajeros, ya sea por descanso o incluso para trabajar a distancia. Cortesía

El otoño se encuentra a la vuelta de la esquina, pero los colores del verano todavía pintan los senderos de nuestro Estado. La naturaleza presume sus colores más exuberantes, con los ocasionales chubascos alimentando la tierra y regalando posteriormente ese aroma a mojado que tanto gusta a los sentidos. ¿Y sabes dónde es más intensa esa sensación? En Mazamitla.

No es descubrir el hilo negro. Mazamitla ha sido durante años un punto de descanso para quienes buscan un fin de semana en el bosque, ya sea que el plan sea desconectarse de todo o pasar un rato de celebración en buena compañía. Por estos días, este rincón al Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara se antoja más, pues el temporal alimentó ricamente sus cuerpos de agua y bosque, por lo que luce un verdor espectacular.

La nueva normalidad nos ha hecho más cautos al momento de viajar, tomar doble o triple precaución, salir preparados y vigilando las nuevas reglas. Además, el “home office” ha permitido que trabajemos donde quiera que encontremos una señal de internet. Y aquí entra de nuevo “Maza”, pues ya puedes combinar el trabajo y el descanso en tu próximo viaje.

Una buena opción la ofrece Monteverde Hotel de Cabañas, que lo mismo pone a disposición del viajero el WiFi de sus habitaciones que el Centro de Convenciones, como explica Sergio Montaño Guerrero, subgerente general del recinto, en entrevista con este medio.

Diversión total en Puerto Vallarta

“Desde hace 3 años las cabañas tienen WiFi, con señal para nuestros huéspedes. Y durante los últimos meses nuestros proveedores nos han ido dando un mejor servicio con una señal más potente. Además, en el Centro de convenciones siempre ha tenido buen internet”. La intención, agrega Montaño, es que el turista pueda -si lo desea- trabajar sin salir de su cabaña con una señal de internet veloz y confiable”.

Sana distancia, sana diversión

La opción de trabajar desde Monteverde está sobre la mesa, pero la tentación de descansar en sus instalaciones ha sido desde siempre muy seductora. La nueva normalidad, si bien cambió algunas cosas, no impide que hospedarse aquí sea una experiencia deliciosa y segura.

La vista que mereces. Así luce desde el balcón. Cortesía Monteverde. Sus cabañas se han vuelto famosas entre viajeros, ya sea por descanso o incluso trabajar a distancia. CORTESÍA

“Desde que nos permitieron abrir de nueva cuenta el año pasado nos apegamos a las normas y cuidados que se tenían qué tomar, seguimos con ellas. Para nosotros es importante la salud de nuestros huéspedes y colaboradores”, explica Sergio. La sana distancia, por ejemplo, aquí es más fácil de conseguir, gracias a lo vastas de las instalaciones y el entorno “de bosque, que es todo abierto, no te vas a encontrar a mucha gente y hace que sea menos riesgoso. En cualquier forma hemos tomado las medidas de sanitización, la medición de temperatura y uso de cubrebocas para todo el personal”. El hotel, por cierto, ha apoyado a su personal en el proceso de vacunación.

Las áreas comunes del hotel se mantienen abiertas, “tenemos cancha de tenis, futbol rápido, basket, voley y pista con obstáculos. Todo eso lo hemos ido abriendo poco a poco. Antes prestábamos balones o raqueta para las canchas, pero por ahora eso no lo podemos hacer, así que le pedimos a la gente que lleve su propio equipo”. Otra actividad que sigue a la espera de reapertura es el taller para niños, pues aunque son al aire libre, se están reestructurando esas actividades para que exista el menor contacto.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones