Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Moda

¡Anótalo! Estas son las temporadas de rebajas y descuentos en tiendas de ropa

Este 2023 plantea una nueva racha de rebajas de fin de temporada, además de las ya establecidas anualmente como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

Por: Christian Pérez

Calendario de rebajas y descuentos este 2023. ISTOCK/SeventyFour

Calendario de rebajas y descuentos este 2023. ISTOCK/SeventyFour

Aquí te presentamos cuándo comienzan los descuentos y promociones este 2023 en México.
 
Si bien, aún no se han hecho oficiales las fechas exactas de las rebajas del nuevo año, generalmente en México existen 3 temporadas de rebajas.
 
Comenzamos con las rebajas de invierno en enero, estas arrancaron desde el 1 de enero y son sucedidas por los descuentos de verano a finales de junio.
 
Finalmente están el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, que son aquellas fechas que llegan con promociones especiales en otoño.


Para el Buen Fin en México no hay una fecha confirmada, pero suele ser durante el segundo o el tercer fin de semana de noviembre.
Mientras que el Black Friday 2023, fecha reconocida por presentar las mejores ofertas del año, se efectúa a solo unos días después del Buen Fin, es decir que casi siempre es durante el último viernes de noviembre. 
 
El Black Friday casi siempre viene acompañado de rebajas en línea para formar parte de este evento sin importar desde qué país estés.

UNSPLASH/Charles de Luvio

 
¿Cuándo es el Cyber Monday 2023?
 
Por su parte, el Cyber Monday 2023 tiene fecha para el lunes 27 de noviembre.
 
Estas fechas de promociones y descuentos se unen a la venta del Hot Sale que en 2022 fue del 22 al 31 de mayo, y suele suceder en los últimos días del mes de mayo.

Igualmente y de forma anual muchas de las marcas más presentes y reconocidas en México cuentan con su temporada de ofertas. 
 
La revista especializada en moda Vogue rescata una serie de marcas y fechas que debemos tomar en cuenta, pues si sabes elegir y combinar equilibradamente, podrás sacar jugo a los descuentos sin dejar de lucir a la vanguardia el resto del año.
 
¡Saca la agenda y el lápiz, comenzamos!
 

Oysho
 
Oysho como las demás tiendas del conglomerado Inditex, abrió ofertas iniciando el 2023.
 
Lo mismo Lefties, Stradivarius, Pull & Bear, Bershka y Zara Home, por lo que debes tener presente desde ya las prendas que buscas para evitar cualquier imprevisto. 
 
Zara
 
Sus primeras rebajas en 2023  también comenzaron ya desde el 1 enero. Como de costumbre, Zara comenzó sus ofertas mediante su app y al día siguiente directo en tiendas físicas. 
 
Massimo Dutti
 
Massimo Dutti también es parte de las marcas que comenzaron sus rebajas el 1 de enero.
 
¿Por qué este patrón en el calendario? Porque es una fecha que se presenta perfectamente para renovar el armario si eres hábil.
 
Esto debido a que las prendas de oferta por el fin de temporada, son prendas que puedes combinar el resto del año de forma sutil y sin lucir fuera de temporada. Aprovechas los costos sin dejar de mantenerte vigente.

ISTOCK/Daria Nipot


Mango
 
Mango también suele lanzar primero los descuentos y desde la primera semana de enero 2023 la tienda ya ofrece un 50% de rebajas, lo mismos que en ventas previas desde su tienda en línea.  
 
H&M
 
Esta cadena multinacional sueca inició su temporada de rebajas también entrando enero: ya puedes comenzar a comprar piezas seleccionadas en hasta un -50% de descuento con una vigencia del 26 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023.
 
Farfetch
 
Farfetch ofrece un descuento del 20% al 60% de descuento en la compra de artículos seleccionados. 
 
Liverpool
 
Igualmente, la tienda minorista cuenta con diferentes momentos de descuentos a lo largo del año. 
 
Tiene su Gran Barata de Invierno con una vigencia del 25 de diciembre del 2022 al 31 de enero de 2023. Así como la Venta Nocturna, evento con cuatro temporalidades al año.
 
La Venta Nocturna de mamás desde abril; la Venta Nocturna de papás en junio; la Venta Nocturna de aniversario en octubre; y finalmente, en diciembre la última Venta Nocturna del año.

AD

Temas

  • Moda
  • Calendario
  • Rebajas
  • Descuentos
  • 2023
  • ofertas
  • oysho
  • zara
  • Massimo Dutti
  • Mango
  • H&M
  • Farfetch
  • Liverpool
  • Venta Nocturna

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones