Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Primera colección de calzado sustentable y vegano

La marca mexicana Prada presenta por primera vez una edición limitada de zapatos con conciencia ambiental

Por: Xochitl Martínez

La colección ofrece seis diseños de calzado para mujer y seis para hombre. ESPECIAL/Prada México.

La colección ofrece seis diseños de calzado para mujer y seis para hombre. ESPECIAL/Prada México.

Cada vez las marcas de lujo apuestan por la creación de sus productos cuidando el medio ambiente y la vida animal, hoy Prada se convierte en una de esas marcas a través de su colección limitada de calzado sustentable.

Recientemente se dio a conocer que la agrupación francesa Kering anunció suprimir el uso de pieles animales en las colecciones de sus marcas a partir de 2022. De esta manera, más casas de moda y marcas de lujo se preocupan y ponen su granito de arena para evitar el deterioro ambiental y promover el cuidado animal.

Diseños de calzado para hombre. ESPECIAL/Prada México.

Por lo que Prada se convierte en una de las marcas pioneras al lanzar su primera colección de calzado sustentable y vegano. La marca mexicana de zapatos y accesorios tiene más de 60 años de experiencia, y por primera vez da a conocer una edición limitada de calzado sustentable y vegano en México con una pequeña cápsula de 12 diseños -seis para hombre y seis para mujer-, los cuales ya están disponibles en los puntos de venta de la marca en el país.

Todas las firmasdel grupo Kering dejan atrás el uso de pieles

Prada se destaca por incorporar nuevas tecnologías en sus diseños para garantizar la resistencia y durabilidad de sus productos, por lo que crea esta colección como consecuencia del continuo esfuerzo que durante los últimos años la marca ha realizado en la producción de manera más consciente y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Y este mes de septiembre, presenta su Colección OI21, una experiencia en diseño y confort que abre paso a nuevas perspectivas sobre la nostalgia, la esperanza, la búsqueda de la inspiración y la curiosidad por todo lo nuevo que hay para descubrir y reescribir en la historia de cada uno.

Diseño para mujer. ESPECIAL/Prada México.

Basado en la confección artesanal y el desarrollo de colecciones bajo el principio de “exclusividad consciente”, Prada busca ofrecer siempre la mejor calidad y comodidad en productos únicos y duraderos. Y pone a prueba de forma experimental esta colección sustentable y vegana cuyos zapatos contienen adhesivo a base de agua, suelas hechas de corcho reciclado, plantillas producidas con fibras recicladas, materiales de forros y cortes creados con nylon, polímeros y sin ningún elemento de origen animal.

Adidas conmemora a Hachiko con estos nuevos (y peludos) tenis

Asimismo, el cartón de la caja de los pares de zapatos para esta colección son de kraft reciclado.

A ese compromiso se han sumado en los últimos años sus esfuerzos por producir de manera cada vez más responsable con el medio ambiente.

Con este lanzamiento Prada ofrece una alternativa más de calzado con el principal objetivo de ofrecer en esta línea calidad, comodidad, diseño y conciencia ambiental en un solo producto.

Con información de Prada.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Moda
  • Calzado Sustentable
  • Cuidado Medio Ambiente
  • Prada

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones