Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Delicia Gastronómica

Pastas imperdibles en Guadalajara

¡Una de mis comidas favoritas son las pastas! Es por eso que quiero recomendarte mis pastas favoritas en Guadalajara.

Por: Foodie_GDL

Photo by Mae Mu on Unsplash

Photo by Mae Mu on Unsplash

Todos tenemos alguna pasta que es nuestra favorita, una cena italiana no puede estar completa sin alguna pasta en el menú. Ya sea spaghetti, fettuccine, fusilli o ravioles siempre son una gran opción para una cena maravillosa. Por eso te dejo mis mejores recomendaciones para comer una deliciosa pasta en Guadalajara.

• Fradiavola Especiale -La Moresca

La Moresca es un clásico de Guadalajara, tienen más de 20 años llevando la cocina Italiana a los paladares de los tapatíos, tienen un ambiente sencillo y relajado, pide la pasta Fradiavola Speciale de fetuccine gamberi arúgula hecha con pasta fresca con una salsa cremosa de tomate que me encanta, te hará sentirte en la Toscana sin salir de la ciudad. Marida esta pasta con un vino rosado o un blanco como sauvignon blanc para potenciar el aroma del camarón y a su vez resaltar la salsa de tomate.

Los encuentras en Instagram como: @la_moresca

• La pasta de arrabiata - La Pastería

Me encanta La Pastería porque son una opción más accesible de Grupo Pasta, todo su menú es delicioso, mi favorita y un must es la de arrabiata con camarones salteados en aceite de ajo tierno y una deliciosa salsa cremosa de tomate. El ambiente del lugar es estilo clásico italiano y el servicio es excelente, te recomiendo maridarla con un Chianti que va súper bien con la acidez del tomate y el toque picante de la pasta arrabiata.

Los encuentras en Instagram como: @lapasteriaoficial

• Cannelloni ai fiori di zucca de Uliveto Trattoria

Fiel al estilo de las Trattorias italianas Uliveto es un restaurante acogedor y con un menú auténtico con recetas de familia a cargo de la Chef Fabrizia Costanzo. Es difícil elegir una sola pasta de su menú porque todas son deliciosas, pero si te quieres sorprender pide los Cannelloni ai fiori di zucca rellenos de flor de calabaza, champiñones y queso ricotta que está increíble y además es una súper opción vegetariana. De maridaje te recomiendo un vino Chardonnay que combina perfecto con la cremosidad del queso ricotta.

Los encuentras en Instagram como: @ulivetotrattoria

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones