Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

La historia de las plataformas, los zapatos en tendencia este 2022

Los zapatos de plataforma son los preferidos este año, y su historia se remonta al antiguo Japón

Por: Christian Pérez

Los zapatos de plataforma son los preferidos este año, y su historia se remonta al antiguo Japón. UNSPLASH/Davide Ligabue

Los zapatos de plataforma son los preferidos este año, y su historia se remonta al antiguo Japón. UNSPLASH/Davide Ligabue

Definitivamente la moda de 2022 es una mezcla de tendencias retomadas de tendencias pasadas, en especial de principios de milenio. Las minifaldas, bucket hats y plataformas que reinaban en la década de los 2000, son algunas de las tendencias más presentes este año, que han despertado la nostalgia entre los millennials e inundan las tiendas de moda y pasarelas del momento.

Las plataformas en específico, ya sea en zapatos de tacón o botas, son una tendencia que ha ido y vuelto a través de los años. Fueron nuestras favoritas en los 2000, pero también representan la moda de los 90 y los 70. Sin embargo su historia es mucho más antigua y fueron usadas a través de los años con diferentes propósitos.

Su origen

El origen de las plataformas se remonta al antiguo Japón, donde fueron creadas para evitar pisar el lodo. Años después, durante el renacimiento, la monarquía (hombres y mujeres) utilizaba un tipo de plataformas llamadas “chopines”, que pertenecía únicamente a la clase alta. 

Calzado unisex

La moda unisex no es cosa del siglo XXI. Así como en el renacimiento las plataformas eran usadas tanto por hombres como mujeres, en la década de los 70 este tipo de calzado fue el preferido por celebridades masculinas como Elton John o David Bowie, quienes convirtieron a las botas de plataforma en su sello personal. Las mujeres no se quedaron atrás, ya que las mismas botas de plataforma o las sandalias con este tipo de tacón fueron una de las tendencias más representativas de la década.

UNSPLASH/Brooke Cagle

Plataformas Rainbow

Sin duda una de las plataformas más icónicas de la historia son las “Plataformas Rainbow” de Salvatore Ferragamo. Éstas están inspiradas en Judy Garland, protagonista de “El mago de Oz, y en la canción “Somewhere Over the Rainbow” que se interpreta en el filme. En 2018 Ferragamo lanzó una nueva versión de las plataformas “Rainbow” tejidas a gancho, para celebrar el compromiso de la marca con la sustentabilidad.

AD

Temas

  • Plataformas
  • Zapatos
  • Tendencia
  • 2022
  • Mujer
  • Japón
  • Historia
  • Origen
  • Plataformas Rainbow

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones