Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Streetwear, el estilo urbano que llegó para quedarse

¿Streetwear? Se trata de uno de los estilos más usados y referidos por los profesionales del diseño de la moda urbana y algunas de las marcas de ropa más famosas del mundo

Por: Christian Pérez

¿Qué es el streetwear y por qué está de moda? ISTOCK/FilippoBacci

¿Qué es el streetwear y por qué está de moda? ISTOCK/FilippoBacci

Lo conoces bien. El estilo streetwear nace de la mezcla de varios estilos de ropa tanto de los practicantes de surf y skate; así como el hip hop y rasgos de movimientos como el punk, el graffiti y hasta deportes como el básquetbol.

UNSPLASH/Mike Von

Al ser la comodidad uno de sus mantras, son los zapatos tenis una de las prendas más características del estilo, mismos que han evolucionado desde el auge de estas combinaciones y prácticamente cada año se reinventan. Igualmente, las sudaderas con capucha, son otra prenda que define al estilo.

ISTOCK

Ya sea en oversize como en la talla correcta; (y si la temporada las permite), las camisetas de algodón estampadas también son características del streetwear. Los pantalones suelen ser holgados y de mezclilla o deportivos. Los accesorios van desde gorras deportivas y gafas oscuras hasta cadenas y colgantes.

UNSPLASH/Ali Choubin

AD 

Temas

  • Moda
  • Streetwear
  • estilo urbano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones