Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Runway Latino recauda fondos para becar a mujeres hispanas

El evento se realiza en Chicago desde hace casi 15 años

Por: El Informador

Arabel Alva-Rosales. Presidenta de  la fundación. Cortesía

Arabel Alva-Rosales. Presidenta de la fundación. Cortesía

Con entradas agotadas en sus tres principales eventos (uno por día), se celebró entre el 15 y el 17 de octubre una nueva edición del Runway Latino, el evento benéfico de moda, gastronomía y música que cautiva a Chicago desde hace casi 15 años.

El viernes 15, durante la inauguración, el show principal presentó un vestido tallado en Chocolate, creado por el famoso chef pastelero Omar Martinez.

El sábado 16 fue la recepción VIP y el desfile, dando espacio más de 30 reconocidos diseñadores de moda de Chicago y ofreciendo la oportunidad a 10 jóvenes diseñadores latinos. Además, se ofreció una exhibición de coctelería en base a Tequila y Mezcal.

Negocio Rosalva y Zenia Ruiz “florece” gracias a rescate

El domingo 17, para cerrar, estuvo dedicado al Empoderamiento de la Mujer, con un panel de mujeres líderes en la política, la economía y la moda en Chicago.

Este año el Runway Latino cerró la celebración del Mes de la Hispanidad y recaudó fondos para la Fundación “Pivoting in Heels”.

Este evento y la Fundación son liderados por Arabel Alva-Rosales, de origen mexicano, considerada unas de las 50 mujeres latinas más influyentes del Medio Oeste de Estados Unidos.

Alva Rosales es un huracán. Una emprendedora visionaria que actualmente es presidenta y CEO de la empresa de tecnología AAR Tech, vicepresidenta de la junta directiva del Chicago Transit Authority (CTA) y presidenta de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.

Ella lanzó a finales del 2019 esta organización “Pivoting in Heels” con el objetivo de motivar e inspirar a otras mujeres, sin imaginarse que unos meses más tarde la pandemia del COVID-19 convertiría al mundo en una gran plataforma virtual.

Las ganancias del Runway Latino se destinarán para financiar un fondo de becas a jóvenes mujeres y para el programa de ‘internship’ o pasantías de la prestigiosa Fundación.

La empresaria de ascendencia mexicana, a quien Chicago Magazine la describe como “una mujer renacentista”, cuenta que aprovechó su nuevo proyecto durante la crisis del COVID “para enseñar cosas positivas” a otras mujeres, sobre cómo desarrollarse durante ese periodo, cómo ayudarlas “a encontrar su voz” y también a mostrarles cómo muchas de ellas estaban haciendo “cosas extraordinarias”, lo cual sirve como motivación e inspiración para emprender.

“La visión es ayudar a las mujeres para que sean lo que realmente quieren ser, porque pienso que no tenemos límite. Si tenemos la visión, podemos transformarnos, pero necesitamos a alguien que nos ayude y nos enseñe cómo hacerlo”, dijo recientemente Alva-Rosales antes del inicio del Runway Latino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones