Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Salón de París: la puerta al futuro

El salón de la “Ciudad de la Luz” se llevó a cabo y los electrificados fueron el sello de la casa

Por: El Informador

Jepp Avenger 4X4 Concept. Una versión con llantas más grandes y una apariencia más robusta. ESPECIAL

Jepp Avenger 4X4 Concept. Una versión con llantas más grandes y una apariencia más robusta. ESPECIAL

Poco a poco vamos alcanzando la normalidad y, en ella, encontramos un oasis en las exposiciones automotrices. Una de las que regresa es la muestra de Francia, pues el Salón de París se realizó con éxito apenas unos días atrás, con los modelos electrificados como carta de presentación.

No es común que una marca estadounidense tome el protagonismo de una exhibición centrada en el mercado europeo, pero Jeep rompió los pronósticos y se anotó la presentación más relevante, con la revelación del Avenger.

Se trata de un SUV del segmento B, con la particularidad de contar con un diseño moderno y un tren motor totalmente eléctrico, con un solo motor y 154 caballos de fuerza. La batería es de 54 kWh, suficiente para una autonomía de hasta un poco más de 500 kilómetros por carga.

Pero el Avenger no llegó solo, vino acompañado de una versión conceptual con el apellido 4X4, en donde los rasgos off-road predominan, con llantas más grandes, una mayor altura con relación al suelo y una apariencia más robusta, que seguramente veremos en un modelo de producción en el corto plazo.

Los locales también se hicieron presentes en esta muestra, como Peugeot, que adelantó el futuro con el anuncio del próximo lanzamiento del Inception Concept, modelo que dará nueva identidad a los productos eléctricos de la firma de león.

Peugeot 408. Un modelo que dará nueva identidad a los productos eléctricos de la firma. ESPECIAL

Ellos mismos develaron a la variante híbrida enchufable del 408, un SUV con carrocería de fastback que apenas había sido dado a conocer un par de semanas atrás. En este caso, el tren motor es mixto y ofrece un manejo puro eléctrico con poco más de 60 kilómetros de autonomía.

Renault y sus marcas hermanas Alpine y Dacia hicieron lo propio. Los del rombo comenzaron con un par de conceptos que reinterpretan la apariencia de un par de modelos clásicos, pero el que más destacó fue el 4EVER Trophy Concept, que será un crossover al estilo todo terreno que pronto tendrá un derivado de producción.

El Mobilize Duo también fue una apuesta de los franceses, esta vez como un concepto de servicio de movilidad de suscripción mensual, con manejo autónomo y un tren motor “verde”, que pretende reemplazar a las plataformas de transporte que hoy en día conocemos.

La continuidad de los auto shows puede ser un espejismo pues, aunque es un alivio verlos volver, la realidad es que cada vez son menos las marcas que acuden o revelan sus lanzamientos más importantes en ellos.

La muestra de la capital francesa hizo lo suyo, con el adelanto de lo que el mercado europeo puede esperar en el corto plazo, dejando claro que el futuro sólo tiene un camino: la electrificación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones