Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Celebraciones

San Valentín: Seis opciones para enamorarte de Jalisco

El 14 de febrero se acerca, una fecha para recordarle a esa persona especial cuánto la quieres

Por: Aracely Aguilera

Foto: Jalisco es México

Foto: Jalisco es México

Nada es mejor que vivir una experiencia de viaje por algún increíble escenario de Jalisco, un destino lleno de espacios románticos, con tradición, paisajes y exquisita gastronomía.

Chapala

Este lugar es una de las regiones naturales más bellas de Jalisco, así como una de las más románticas, inclusive es conocida como el “Rinconcito del Amor”. Este municipio fue el punto de encuentro secreto de María Félix – actriz icónica del cine de oro mexicano – y su primer amor Enrique Álvarez. Entre los atractivos que lo hacen perfecto para vivir esta celebración se encuentra un recorrido de enamorados por el Lago de Chapala, uno de los más grandes de México en donde puedes contemplar un cálido atardecer que se refleja en sus aguas, hacer un paseo en embarcación, caminar sobre el malecón o tomar las mejores fotografías en el arco con la leyenda “Rinconcito de Amor”.

Foto: Jalisco es México

Para complementar la experiencia se pueden dejar consentir en un exclusivo spa como Monte Coxala o bien, recorrer su mercado de artesanías, pasar un delicioso momento culinario con platillos típicos del lugar, visitar el Rancho Los 3 Potrillos -propiedad de la familia Fernández- conocer sus parroquias estilo renacentista y su kiosco de madera, creado por el arquitecto tapatío Luis Barragán.

Hotel burbuja en Mazamitla

Vive la mejor experiencia en compañía de tu pareja entre naturaleza y cielos estrellados en “Bubble Suites en La Estela”, un concepto de glamping que se caracteriza por su forma de burbuja, una suave estructura cerrada de  techo transparente que permite que tengan un momento íntimo, seguro y primera fila para ver atardeceres perfectos  y noches estrelladas. Este hospedaje posee todas las comodidades de un hotel convencional como calefacción, jacuzzi, asador, frigobar y área de descanso a cielo abierto. Cuenta con la opción de hacer el alojamiento inolvidable con paquetes que integran decoración con pétalos, ramo de flores, botella de vino, globos, tabla de quesos, masaje de pareja, renta de cuatrimoto, sesión de fotos profesional y letras luminosas gigantes para expresar lo que quieras. Este lugar se encuentra en una zona llena de vegetación a 20 minutos del Pueblo Mágico Mazamitla.

Foto: Jalisco es México

Paseo tradicional en Calandria

Disfruta con tu pareja de una excursión por la historia en un recorrido romántico y tradicional en calandria. Admira la belleza de la Colonia Americana con las historias antiguas que hay entre sus calles, o bien, conoce los monumentos y sitios históricos de Guadalajara en un recorrido por el Centro Histórico. Recuerda que ya hay calandrias que son completamente eléctricas.

Foto: Jalisco es México

Noche romántica en BRUNA

En este lugar el chef Óscar Garza ofrece piezas abstractas y contemporáneas convertidas en platillos, respetando la tradición e innovando con diferentes técnicas, procesos y sabores en la preparación de platillos mexicanos. Además, cuentan con una exclusiva galería de arte en la que podrás contemplar colecciones de reconocidos artistas y colectivos.

Foto: Jalisco es México

Playas románticas

Hay hermosas playas en Puerto Vallarta que cuentan con un encanto particular y son ideales para viajes en pareja como Playa Conchas Chinas que está a solo 10 minutos de la ciudad y es un paraíso de aguas azul turquesa y arena suave, un romántico escenario para sorprender a tu pareja con un picnic frente al mar. Playa de Madagascar sus aguas cristalinas y ambiente tranquilo son perfectos para pasar el día en pareja; pueden llegar en bote o a través de una agradable caminata por el sendero desde Boca de Tomatlán. Playa Camarones esta playa tranquila se ubica en el centro de la ciudad donde se puede reservar un lugar en los restaurantes y bares de moda que se encuentran junto a la playa.

Foto: Jalisco es México

Velero al atardecer en la Bahía

La brisa tropical que sopla entre las palmeras y las puestas de sol sobre el resplandeciente océano pacifico fomenta los recuerdos entrañables en Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas es ideal para embarcarte en una deliciosa aventura marítima que será el momento más memorable de tu viaje y una excelente manera de acercarte a tu pareja. Disfruta de la puesta del sol y de los magníficos tonos dorados, rosas y rojos del cielo, mientras sientes la suave brisa del océano en tu rostro. Esta bahía es tan mágica que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para escapadas románticas por parejas de todo el mundo, convirtiéndolo en un lugar romántico y mágico destino por excelencia.

Foto: Jalisco es México

Con información de Jalisco es México

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones