Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Se acerca el nuevo Forte 2022

La marca coreana cumple seis años de presencia en México y nos da un pequeño adelanto de su próximo auto

Por: El Informador

La actual generación se presentó en 2018 y sufre su cambio de media vida basado en el K3, como es nombrado en Corea del Sur. ESPECIAL

La actual generación se presentó en 2018 y sufre su cambio de media vida basado en el K3, como es nombrado en Corea del Sur. ESPECIAL

Kia está celebrando 6 años de presencia en México y lo hace con el anuncio de la llegada del nuevo Forte 2022 -segundo modelo en estrenar el nuevo logotipo en nuestro país tras el Stinger- y además de tener un objetivo claro: tratar de alcanzar el 9% de participación de mercado.

Fue nuestro país donde se realizó el estreno a nivel mundial de la imagen del Kia Forte 2022, el cual no es una nueva generación y queda como un mero facelift pero bastante nutrido en tecnología, equipamiento y asistencias semi-autónomas en la conducción como lo es el Drive Wise, el cual aglomera el freno autónomo de emergencia (AEB), mantenimiento de carril asistido (LKA), control de crucero inteligente que detecta la velocidad del auto que va enfrente y regula la propia velocidad del Forte para mantener la distancia y evitar un impacto, y en este sentido también cuenta con la señal de parada de emergencia (ESS) que activa una alerta durante un frenado brusco encendiendo las luces intermitentes para advertir de algún peligro a otros conductores.

Se sabe que no habrá cambios bajo el cofre, sobre todo en la versión GT. ESPECIAL

Además de lo anterior, también contará con alerta de cruce involuntario, advertencia de colisión frontal y control de presión de neumáticos.

También es evidente que cuenta con nuevo juego de luces el Forte 2022 y una apuesta más deportiva en la fascia en general bajo la filosofía del diseño “Tiger Nose” en su parrilla. Si bien la marca no ahondó en más detalles (que prometen dar a conocer pronto), se sabe que al ser un facelift no habría muchos cambios a nivel mecánico, por lo que la versión GT mantiene el 1.6 litros, turbo, con 201 HP y caja automática de doble embrague, mientras que las demás versiones montarían el motor atmosférico de 2.0 litros con 147 HP y caja automática IVT.

En el interior se espera que cuente con mejores materiales, el nuevo logotipo al centro del volante, así como un sistema de infoentretenimiento completo y una pantalla más grande. Habrá que esperar también para conocer los cambios.

Incluye amplio repertorio de sistemas de seguridad bajo el sistema Drive Wise. ESPECIAL

Con esto, Kia mantiene la producción de este coche en la planta de Pesquería, Nuevo León. Por último, el nombre oficial de Kia deja de lado el “Motors” a nivel mundial para ser solamente Kia México en lo que respecta nuestro país.

EL DATO

Crecimiento de la marca

Kia llegó a México en 2015 con una oferta muy agresiva tanto en equipamiento como en precios, lo que vino a sacudir el mercado local. Fue a partir de 2018 que se convirtieron en la quinta marca por volumen de ventas anual.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones