Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

“Las Montañas de Veracruz” a la conquista de toda América

El café de grano entero “Starbucks Las Montañas Veracruz” llega a las tiendas donde los comensales y amantes del café podrán adquirir esta gran delicia 

Por: Francisco González

El tributo de esta cadena a Veracruz también incluye un vaso reusable de edición limitada, con un diseño inspirado en la herencia cafetera y la belleza natural de la región, que va desde el majestuoso Pico de Orizaba. Cortesía / ALSEA

El tributo de esta cadena a Veracruz también incluye un vaso reusable de edición limitada, con un diseño inspirado en la herencia cafetera y la belleza natural de la región, que va desde el majestuoso Pico de Orizaba. Cortesía / ALSEA

Hace 20 años que la cadena Starbucks aterrizó en México, y pensaron que la mejor manera de celebrarlo es honrando a los sabores de nuestro país. Es así que ya está a la venta el café de grano entero “Starbucks Las Montañas Veracruz”. Además, en tiendas seleccionadas, los comensales y amantes del café podrán adquirir un vaso reusable de edición limitada. 

Veracruz tiene una larga tradición en la elaboración de buen café. Es un Estado fértil donde este grano ha encontrado un genuino hogar. Quizás por eso es razón de mayor orgullo que esta edición limitada de “Starbucks Las Montañas de Veracruz” se encuentre a la venta no nada más en nuestro país, sino en toda América Latina y el Caribe, desde este mes y hasta principios de noviembre. 

Este grano es sembrado en la región montañosa del Sur de ese Estado, por caficultores nahuas, señala la cadena. El café se cultivó por primera vez en México hace más de 200 años, y hoy la entidad veracruzana es una de las regiones cafetaleras más grandes de nuestra nación país. Para las notas de cata, podemos mencionar que tiene notas de piloncillo, almendras tostadas, una pizca de canela y un cuerpo con sabor a chocolate.

“Starbucks tiene una larga historia de abastecimiento y oferta de cafés únicos de México”, comentó Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de esa empresa en nuestro país. “Nos sentimos honrados de que un café de Veracruz esté disponible en Starbucks por primera vez, y precisamente en nuestro 20 aniversario de presencia en el país”.

Este grano es sembrado en la región montañosa del Sur de ese Estado, por caficultores nahuas, señala la cadena. Cortesía / ALSEA

Tributo bebible y servible

El tributo de esta cadena a Veracruz también incluye un vaso reusable de edición limitada, con un diseño inspirado en la herencia cafetera y la belleza natural de la región, que va desde el majestuoso Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, hasta las plantaciones de café jarocho frente a una impresionante puesta de Sol. El vaso reusable está disponible en tiendas seleccionadas a partir del 22 de agosto.

Ojo, que al adquirir el vaso reusable de edición limitada de Veracruz, los asistentes podrán ordenar un Espresso Americano Grande elaborado con espresso de Veracruz, sin costo adicional, señala la cadena. Además, los clientes de la marca en México ya reciben un descuento de 8 pesos cada vez que solicitan su bebida favorita en su vaso reusable o taza.

El diseño de la bolsa y del vaso reusable fue creado por MÚRIC, dos artistas mexicanos que han colaborado con Starbucks desde hace 12 años, desarrollando gráficos impresos, pinturas y arte en madera para más de 450 tiendas de esa cadena de café en nuestra nación.

“Esta obra de arte de Veracruz es un tributo a los recuerdos, a la naturaleza, los orígenes y la necesidad perdurable de volver a donde comenzamos”, comentaron Mauricio Palacios y Sigrid Blancas, de MÚRIC. “Nuestros paisajes, formas y colores honran la lucha del oso hormiguero, especie que regresó a los cafetales jarochos después de décadas de ausencia. Las luces invernales y el horizonte detrás del Pico de Orizaba personifican el infinito, un paisaje que nunca desaparece,” agregaron.

¿Cuántos cafés con granos mexicanos ha tenido la cadena?

Para los coleccionistas de café y de datos, este es el quinto café mexicano de Starbucks disponible en su barra dentro y fuera de nuestro país. 

El primero fue en la década de los noventa, el entonces conocido como “Starbucks Shade Grown México”, de la Sierra Madre de Chiapas, que ahora se conoce como “Chiapas”

Los otros fueron “Starbucks Reserve Finca Nuevo México” (2014); mientras que “Starbucks Reserve México Nueva Esperanza” se lanzó en 2016. El más reciente había sido “Starbucks México Oaxaca” en 2021.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones