Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Sueño polar en Japón

El país oriental posee unos de los más bellos paisajes invernales, favoritos de los aficionados al esquí

Por: Francisco González

Niseko. El pueblo luce espectacular por las noches. ESPECIAL

Niseko. El pueblo luce espectacular por las noches. ESPECIAL

Las Olimpiadas serán un gran imán para que los viajeros decidan ir a Japón este año, pero lo cierto es cada temporada es apetitosa para decidirse a viajar, ¿lo dudas? Basta con ver alguno de sus paisajes invernales y las propuestas que tienen para ti en la nación del Sol naciente.

Por ejemplo, un punto de visita popular en invierno es Niseko, el resort de esquí más famoso en Japón (se encuentra en Hokkaido, al Norte). Este destino es reconocido por su nieve, suave como el polvo y maravillosa naturaleza (en primavera y verano se pinta de un verde espectacular). 

Además de deslizarte por la esponjosa nieve, Niseko ofrece unas vistas espectaculares, además de que año con año se renuevan y llegan nuevas hoteles de marca mundial para beneficio de los viajeros, como el Higashiyama Niseko Village de Ritz-Carlton Reserve el Park Hyatt Niseko HANAZONO. 

Luego de disfrutar de una sesión de esquí, puedes visitar el museo Upopoy (Museo nacional de Ainu), que recién abrió en julio pasado. Este recinto se enfoca en mostrar la cultura Ainu, pueblo indígena del Norte de Japón que tiene una riquísima historia y cultura. 

Nozawa onsen. Otro rincón para salir a la aventura. ESPECIAL

Las aguas termales de Nozawa Onsen

Pueblito tranquilo, hoy famoso por sus pistas de esquí pero que desde siempre ha sido muy buscado por los japoneses por algo más que la nieve: sus aguas termales. Este destino tiene bellísimos espacios turísticos, tiendas de recuerdos y festivales.

Hay 13 Onsen (baños de aguas termales) públicos, mantenidos por los vecinos, cada uno dedicado a una deidad budista distinta. Oyu es el más grande de estos baños y está en el centro del pueblo, pero ojo, que el agua está bastante caliente, así que si decides visitarlo, entra con precaución.

Muy cerca de los Oyu Onsen hay puestos de comida donde los locales cocinan huevos con el agua de manantial. La oferta gastronómica incluye fideos, cerveza de barril tradicional y encantadoras cafeterías.

Desde Tokio, es posible llegar a Nozawa Onsen vía autobús (son 6 horas de viaje, si lo haces de noche en esta sección encontrarás algunos tips para dormir); o tomar el tren bala Hokuriku desde la estación de Tokio hasta Iyama (1 hora 40 minutos) y luego hacer un transbordo a la línea de autobús de Nozawa Onsen.

TOMA EN CUENTA

¿Puedo viajar?

Es buen momento para planear a futuro el viaje a Japón, pero a corto es complicado, pues las fronteras de esa nación se encuentran cerradas para viajeros de México debido a la emergencia sanitaria. 

Si decides emprender el vuelo, verifica con tu aerolínea las restricciones sanitarias de este y otros destinos. Japón ofrece actualizaciones de su situación sanitaria en https://www.japan.travel/en/coronavirus/ (en inglés).

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones