Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Tacos con twist

Este Los de papa se ofrece un delicioso concepto que cuida el sabor y el servicio a detalle 

Por: @superchofo

¿El secreto? Incluir una embarrada de puré de papa en cada taco. ESPECIAL

¿El secreto? Incluir una embarrada de puré de papa en cada taco. ESPECIAL

Atraído por la duda y el antojo fui a probar estos tacos: Los de papa. Y es que con tan solo dos años de ofrecer sus delicias se ha convertido en todo un fenómeno de propios y extraños. ¿Su secreto? Incluir una embarrada de puré de papa en cada taco. Así como se oye. En una gran esquina, en donde por la mañana venden tacos de barbacoa, se instala un carrito y aprovechan las instalaciones y mobiliario que se tienen. Tienen cuatro tipos de tacos: asada, adobada, chorizo y el combinado de todo al que ellos llaman “mamalón” (sin contar el de papa sola).

Estando pues una noche cerca de Expo Guadalajara y con hambre, me dispuse a visitarlos y en cinco minutos ya estaba ahí, en un local muy iluminado y con mucho movimiento, con ese olor a carne que invita. Me preparé a tomar mi lugar, les platico.

Taco de asada $18, preparado en una tortilla poco más chica que una normal de molino a la que ponen en la plancha con un poco de sancocho que hace que tome un poco de dorado la tortilla por debajo; colocan un pequeño bistec, delgadito con pocos cortes, casi a manera de esos famosos vampiros, al que le ponen una buen embarrada de un puré de papa un poco rústico, es decir, todavía con pequeños pedazos que se sienten en boca y que aportan una textura y sabor diferente al taco. El puré no se siente con lácteo alguno, como normalmente se prepara, ya sea mantequilla, crema, leche o queso. Se siente solamente un puré bien logrado y bien sazonado sin ningún aditamento especial más que sal.

Seguí con uno de adobada $18, éste es de carne de cerdo, mismo que en su adobo se siente el chile guajillo, que es con lo que normalmente se adoba esta carne, el lomo de cerdo. Viene partido en cuadritos y en una tortilla también pasada por la plancha y con una textura más bien firme, de las que disfruto más. Y claro, su puré.

El de chorizo $18 también tiene muy buena calidad, y a pesar que ya está cocido, digamos, lo pasan por la plancha para dejar unos doraditos que se agradecen y suman al deleite gourmet. 

Por último, el “mamalón” $26, que tiene un poco de las tres proteínas y que coronan, obvio como a los anteriores, con el puré y también le ponen cebolla morada caramelizada y frijoles de la olla, haciendo de éste un verdadero taco “mamalón” para disfrutarlo de principio a fin.

Tienen salsas de distintos niveles de picor; es decir, para todos los gustos, y además cuentan con una versión de taco fit para los que queremos cuidar la línea… ¡No olviden que la curva también es una línea!

No dejes de probar estas delicias para que pongas un check más a la variedad gastronómica tapatía.

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Los de papa taquería

D: Isla Cozumel 2794, Jardines de La Cruz, Guadalajara. 

H: De lunes a domingo de 6:30 PM a 11:30 PM. 

T: 3327103880.

IG @losdepapagdl

  • Comida: 4 
  • Lugar: 4.5 
  • Servicio: 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones