Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

8 canciones de comerciales en televisión que todos los mexicanos recordamos

Recopilamos algunas melodías de comerciales en televisión con tanto ritmo, que todavía hoy las recordamos cantando

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/FRANCISCO ANDREOTTI

UNSPLASH/FRANCISCO ANDREOTTI

Luego de que Alex Syntek “le quitara lo divertido” a uno de los jingles más escuchados en la televisión con el video que se viralizó en Tiktok hace un par de semanas en el que aparece cantando un fragmento de la canción que compuso para la catsup de la costeña, nos pusimos a pensar en qué otras melodías de televisión son las que tenemos grabadas en la mente los mexicanos gracias a los comerciales, que tanto nos molestaban por interrumpir nuestro programa, pero que hoy recordamos con cierta nostalgia, sigue leyendo para escuchar algunas de ellas.

Duvalín (1988) 

Aunque han existido distintos comerciales de televisión a lo largo de los años para promocionar ésta popular golosina, el jingle que emplea en todos ellos, se ha mantenido desde su primera aparición a finales de los ochenta, tiempo suficiente para que que varías generaciones en México lo hayamos pronunciado al menos una vez. 

Clight (1999) 

¿Crees que a la persona que compuso la música para este comercial le genere las mismas sensaciones agradables que nosotros a nosotros escucharla? Esta melodia llegó al oído de todos a finales de los noventa y funcionó con éxito para transportarnos a un escenario fresco con los sabores de la naturaleza. 

Vive sin drogas (2001)

Un comercial animado del año 2001 creado para la campaña "Vive Sin Drogas" con gran alcance en todo país. Transmitido por televisión azteca, la empresa responsable de que hoy, a veinte años de haberlo visto por primera vez, todavía lo recuerdes cantando. 

Charmin (1999)

Puede que no lo hayas notado, pero esta marca de papel higienico de P&G desapareció de los supermercados en México desde el año 2015, y aun con así, seguramente recordaremos el tono del Cha Cha Cha... durante algunos años más. 

Triciclos Apache (1988)

Para muchos de nosotros escuchar tan sólo el nombre de esta marca despierta los mejores recuerdos de la infancia en nuestra primera bicicleta, con la que más de alguno se paseaba cantando la canción que aparece en este comercial de 1988. "Serán la sensacion, la nueva diversión ¡apache! Dura, dura, dura"

Fabuloso (1996)

La emotiva canción que acompañaba los comerciales de esta línea de limpiadores para el hogar, sigue siendo parte fundamental de su identidad, tanto así que el año pasado, la marca ganó diferentes premios en publicidad gracias a una campaña digital en Spotify, en la que compartían diferentes playlist para limpiar el hogar con titulos como "Para limpiar hasta tu recuerdo" y "Duro de trapear" con las que se posiciono como la marca con más seguidores en México dentro de la plataforma músical. 

Microhornito (1999)

Era de esperarse que uno de los juguetes más exitosos de los años noventa tuviera un buen anuncio en televisión y por supuesto, una canción que estuviera a la altura del anhelado electrodoméstico para niños. 

 

Salvo Oxigeno Activado (2004)

Desafortunadamente, uno no decide cuales son las melodías publicitarias que va a recordar durante los próximos 20 años, sino ¿Por qué motivo querríamos sabernos el coro de un comercial para jabón de trastes? 

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones