Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Bodas Pop, una verdadera experiencia de amor

Las bodas pop son una tendencia que llegaron en tiempo de pandemia, sin duda, un concepto que llegó para quedarse

Por: Xochitl Martínez

Las bodas Pop pueden realizarse en un lugar único. ESPECIAL/Photo by Scott Broome on Unsplash.

Las bodas Pop pueden realizarse en un lugar único. ESPECIAL/Photo by Scott Broome on Unsplash.

El año pasado con el inicio de la pandemia, los planes de muchas parejas que habían elegido el año 2020 para comprometerse o casarse cambiaron, pero como para todo hay una solución, muchas de ellas optaron por celebrar su boda con menos invitados, en lugares pequeños, privados o hasta en su propia casa. Esto ha generado una tendencia, si muchos echan por la ventana su compromiso, otros han decidido optar por este estilo de boda, que en realidad, es muy íntimo.

El concepto sugiere una ceremonia corta y un máximo de 15 invitados. ESPECIAL/Photo by Guanfranco G on Unsplash.

Vida social en tiempos de pandemia

Los tiempos cambiaron y hay nuevas tendencias, como las Bodas Pop, un concepto único y original creado en Portugal en 2017 por el wedding planner y diseñador Rui Mota Pinto. El concepto sugiere una ceremonia de tres horas y un máximo de 15 invitados.

Se trata de una boda que se centra en una experiencia única, íntima, elegante y corta, más o menos de tres horas, que se caracteriza por realizarse de forma práctica con las personas más cercanas de la pareja, mientras lo emotivo radica en la originalidad de la ceremonia y el brindis. Aunque puede extenderse a un programa de actividades más amplio.

Asimismo, estas bodas pueden celebrarse en cualquier lugar, ya sea en un destino único, el preferido de la pareja, en su restaurante favorito, en un cenote, playa, jardín, globo aerostático hasta en lugares públicos como una estación de tren, un parque y otros, solo hay que solicitar los permisos necesarios.

Este concepto no deja fuera la vivencia de la novia sobre el peinado, el maquillaje, el vestido y el ramo, la elegancia del novio y los invitados, pues el evento brinda la oportunidad de una sesión fotográfica muy original.

Se puede hacer un brindis y después una sesión fotográfica muy original. ESPECIAL/Photo by Jordan Arnold on Unsplash.

Para el brindis, coctel o recepción se puede optar por un lindo pastel de bodas para culminar con la sesión fotográfica con un profesional, que se quedará en la memoria de todos y cobrará vida en el álbum como un hermoso recuerdo de bodas. Otro aspecto importante, es que no se requiere de un alto presupuesto, pero tampoco es una boda ‘hazlo tú mismo’, se enfoca más bien en la contratación de los proveedores adecuados.

Cabe señalar que las Bodas Pop pueden ser muy creativas, simbólicas, temáticas y hasta sin validez legal, ya que también son una buena opción en caso de una renovación de votos o una unión simbólica en el nombre de su amor.

Este estilo de boda puede ser ideal para parejas relajadas, que quieren evitar la planeación en grandes locaciones y la organización para cientos de invitados, que desean centrarse en su unión sin estrés.

Pueden invertir en detalles que no sean costosos, ni lujosos. ESPECIAL/Photo by Thomas Curryer on Unsplash.

Los mejores lugares para pedir matrimonio

La fórmula es sencilla, los asistentes se encuentran en el sitio, vestidos para la ocasión, llega el juez o el oficiante, después de la ceremonia, la sesión de fotos con un brindis y listo. Hay quienes invierten más en la decoración para tener fotos espectaculares, con un presupuesto pequeño y medido. Se recomienda que se invierta lo necesario en detalles que hagan especial ese gran día, no deben ser costosos, ni lujosos.

Muchos profesionales de bodas tienen este servicio para que los novios solo aparezcan y disfruten de una experiencia inolvidable.

XM

Temas

  • BODA
  • PANDEMIA
  • AMOR
  • Bodas Pop

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones