Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Tequila “destapa” la botella de los sueños

Mundo Cuervo refuerza su oferta de descanso, gastronomía y experiencias en el Pueblo Mágico

Por: El Informador

Tequila “destapa” la botella de los sueños

Tequila “destapa” la botella de los sueños

Por cercanía, riqueza de sabores y diversidad de experiencias, Tequila es desde hace años una tentación de descanso para los tapatíos. Su destilado posicionó además a este Pueblo Mágico como un destino deseado en el itinerario de viajeros provenientes de todo el mundo.

Pero disfrutar de un caballito de tequila o una buena pachanga en sus calles no es lo único que se puede hacer en este rincón jalisciense. Tequila José Cuervo observó el potencial del pueblo, su gente, sus sabores, cultura y tradiciones. Es por ello que crearon una división de hospitalidad y turismo, llamada Mundo Cuervo, que aglomera una serie de experiencias gastronómicas, artísticas y de hospedaje.

Genoveva García, gerente de marketing y comunicación de Mundo Cuervo, habló sobre los objetivos y metas que tiene la empresa, en un 2021 de profunda transformación y donde la creación de espacios seguros y certificados sanitarios fuero la clave.

“Lo que hacemos es desarrollar o participar en el desarrollo de Tequila como destino turístico, siempre muy de la mano de la educación y la cultura”, anota García, en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR. “No queremos que el destino sea ubicado únicamente por la fiesta, la panchanga, la bebida. Claro que la tiene, pero Tequila también es cultura, tradiciones, historia”.

Es difícil, si no imposible, separar a la tequilera del pueblo. Genoveva recuerda que José Cuervo es “una de las marcas más importantes de venta de tequila, pero también tiene historia, con más de 250 años produciendo la bebida, con 12 generaciones de una misma familia que han aportado sus vidas al desarrollo de su entorno”.

Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo. Cultura y tradición. Especial

Entre sabores

Uno de los proyectos que recientemente llenan de orgullo a Mundo Cuervo es el rescate de la gastronomía de la región de Tequila. “Un ingrediente que se sacó del olvido fue el hongo de la región. La Fundación Beckmann trabajó en la promoción del mismo, se realizaron eventos y programas de degustación, con las mismas recetas que usaban nuestros abuelos. ¿El resultado?

En agosto, dentro del restaurante de uno de los hoteles del grupo (La Antigua Casona, dentro de El Solar de las Ánimas), encontrarán un menú completo con este ingrediente. Detrás de ese menú estamos ayudando a a generar comercio local y que la gente se enamore de lo que tiene”.

Además del hongo, Genoveva anota que hay otros alimentos tradicionales que se han ido recuperando, como el “queso de las serranías en Tequila. Hay familias enteras que se dedican a su producción, son exquisitos. Lo que hacemos es comprar el producto y compartirlo a nuestros clientes, que se enamoran del sabor”.

Todos estos elementos hacen de este rincón de Jalisco un descanso tentador, donde siempre hay un nuevo sabor por descubrir, una historia que escuchar y una copita de tequila con la cual brindar.

LO QUE PUEDES DISFRUTAR

Gastronomía. En la Antigua Casona se rescatan los ingredientes locales, como los hongos, en este caso, con queso fundido. Especial

Estos son los atractivos que podrás encontrar en Tequila. Te compartimos además su capacidad actual ante la emergencia sanitaria:

  • Hotel Solar de las Ánimas: Uno de los más bellos y lujosos de Jalisco, en pleno corazón de Tequila, a un costado de la iglesia de Santiago Apostol. Actualmente está abierto al 100% de su capacidad y un 80% en espacios comunes.
  • Hacienda El Centenario: Ofrece servicios para eventos y/o actividades en grupos. Puede ser en espacio cerrados (300 personas) o abiertos (500 personas).
  • José Cuervo Express: Opera al 85% de su capacidad, con salidas los sábados cada 15 días.
  • Restaurante la Antigua Casona: De lunes a domingo, con horario de 07:00 a 23:00 horas. Opera a un 90% de capacidad.
  • Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo: Abierto de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, con un 85% de aforo. Cuenta con colecciones de charrería, caritas prehispánicas y colección de carruajes.
  • Fábrica la Rojeña: La destilería más antigua de América Latina, con 250 años de historia. Abre todos los días de 11:00 a 18:00 horas. También con un aforo de 85%.

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones