Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Tequila te espera todo el año

A los atractivos de este Pueblo Mágico se suman las celebraciones por su 493 aniversario y el festival musical Akamba

Por: Francisco González

Paisaje agavero. Una razón para deleitarse y recorrer este Pueblo Mágico. EL INFORMADOR/F. González

Paisaje agavero. Una razón para deleitarse y recorrer este Pueblo Mágico. EL INFORMADOR/F. González

A una hora de la ciudad de Guadalajara, el Pueblo Mágico de Tequila se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para disfrutar de unas horas o incluso un par de días de descanso.

Recorrerlo es disfrutar de sus pintorescas calles, sus paisajes agaveros y no olvidemos de ser la cuna del destilado más emblemático del país: el tequila. 

Con ello en mente, te compartimos algunos imperdibles en tu próximo paseo por este rincón de encanto nacional:

Celebrar su fundación

El día 15 de abril se celebra la fundación de Tequila, que cumplirá 493 años de vida. Dentro de las tradiciones que se han perpetuado para disfrutar de esta fiesta contamos de la bendición a las 21:00 horas: desde su Centro Histórico suenan las campanadas. Además, del 1 al 15 se celebra en el primer cuando una semana cultural. 

Festival Musical Akamba

Mayo será otro momento especial para darse una vuelta por Tequila, ya que se celebrará el festival Akamba en su quinta edición a partir del 6 de mayo. Su oferta incluye conciertos de música alternativa y un circuito de arte con instalaciones plásticas, murales, esculturas, construcciones luminosas y arte electrónico. Ojo, que Akamba está apostando por dejar un “impacto cero” en los campos de agave, por lo que los vasos serán hechos de fibra de agave en colaboración con José Cuervo. 

Precisamente el tren José Cuervo Express tendrá una ruta directa desde Guadalajara hasta el festival. 

José Cuervo Express. Viaja al Festival Akamba con todo el estilo a bordo del tren. EL INFORMADOR/F. González

Día Internacional del tequila

El próximo 24 de julio se celebrará el Día Internacional del Tequila. La recomendación es tomar un recorrido guiado por la destilería La Rojeña, la más antigua de América Latina. Si lo haces, no dejes pasar la oportunidad de atestiguar el gran trabajo de los jimadores y claro, catar un buen tequila.

PARA QUEDARSE

Solar de las Ánimas

Uno de los mejores hoteles de Tequila, perfecto para una escapada romántica, con decorado tradicional, un maravilloso bar y ubicado en pleno Centro (calle Ramón Corona 86). Reserva en www.hotelsolardelasanimas.com.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones