Martes, 16 de Abril 2024
Estilo |

Tiggo 4 Pro, la apuesta de Chirey en México

La B SUV se colocará como el modelo de entrada dentro de la gama de la marca china

Por: César Cerda

Chirey trae a México a la nueva Tiggo 4 Pro. ESPECIAL

Chirey trae a México a la nueva Tiggo 4 Pro. ESPECIAL

Las armadoras chinas han tenido un “boom” reciente en nuestro mercado, pero una de las que más rápido ha mostrado un progreso es Chirey. Y es que esta firma sigue expandiendo su oferta, esta vez con la llegada de la nueva Tiggo 4 Pro.

A grandes rasgos, esta es una SUV compacta que marcará el acceso del portafolio de este fabricante, aunque con una apariencia similar al grueso de sus modelos, con una parrilla generosa, firmas de LED y una carrocería con un atractivo volumen en los cabos del modelo familiar.

La cabina también es muy parecida a lo que hemos presenciado en el resto de la gama, pero destaca la inclusión de una pantalla central de 10.25 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, vivos en negro piano y terminados que parecen de buena calidad.

El nivel de equipo puede llegar a ser generoso, con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes; quemacocos; climatizador por zonas; cambio automático de luces LED y rines de aluminio de hasta 18 pulgadas.

La nueva Tiggo 4 Pro puede llegar a ofrecer un interesante nivel de seguridad, mismo que puede alcanzar elementos como: seis bolsas de aire; control electrónico de estabilidad; control de crucero; asistente de mantenimiento de carril; monitor de punto ciego; cámara de 360 grados y más componentes.

Serán dos las versiones ofrecidas en el mercado nacional, pero ambas llevarán el mismo tren motor, que será conformado por un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros con sistema de turbocompresor integrado.

Sin importar el nivel de equipo, la potencia será de 154 caballos de fuerza y el torque será de 169 lb-pie de par, siempre con tracción en el eje delantero y una caja automática CVT, esta última con simulador de siete marchas.

Chirey ya tiene disponible a esta nueva Tiggo 4 Pro en los concesionarios de la marca en todo México con precio de 399 mil 900 pesos, para la versión Comfort y 459 mil 900 pesos, para el tome de gama, que lleva por nombre Premium.

El producto se colocará en la categoría B SUV, donde se encuentran contrincantes interesantes, como Chevrolet Tracker; Kia Seltos; Seat Arona; Nissan Kicks; MG ZS, etc.

César Cerda/ CDMX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones