Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Toyota Sienna Híbrida 2021, equipo y precio para México

Toyota presenta la cuarta generación de su minivan con motorización híbrida para todas las versiones

Por: Mario Castillo

Toyota Sienna Híbrida 2021, equipo y precio para México

Toyota Sienna Híbrida 2021, equipo y precio para México

Toyota quiere seguir liderando el rubro de los híbridos y se ha encargado de cubrir bajo este tipo de motorización un segmento donde también figura entre las marcas más vendidas, se trata de la llegada de la nueva Toyota Sienna Híbrida 2021.

Con la promesa de tener una mejor eficiencia en el consumo de combustible, la nueva Toyota Sienna Híbrida 2021 llega a México con nuevas tecnologías y comodidades. Esta evolución tecnológica pone en otro nivel a su segmento con el rumbo dirigido hacia la completa electrificación de los autos de Toyota, pero antes, esta movilidad alternativa es la apuesta.

Construida bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), con esto además de contar con una configuración híbrida en su motor, también cuenta con una transmisión de engranaje planetario, un sistema presente en todos los modelos híbridos de Toyota.

Bajo el sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive) la nueva Toyota Sienna Híbrida 2021 cuenta con una potencia total de 240 HP y un torque de 175 libras-pie de torque. Utiliza una batería de níquel hidruro metálico (NiMH) con el que se puede ofrecer un consumo de combustible que alcanza los 20 kilómetros por litro. Esta cota puede alcanzarse por la elección de cuatro modos de manejo entre los que figura Normal, Eco, Sport y EV, siendo este último un modo 100% eléctrico.

Gracias a esta nueva propuesta como vehículo familiar de Toyota, Sienna se convierte en la primera minivan híbrida en México, cuenta con capacidad para 8 pasajeros en las versiones LE y XLE; mientras que las versiones XLE Piel y Limited contarán con capacidad para 7 pasajeros.

La cajuela cuenta con capacidad para 867 litros y la accesibilidad también llega a otro nivel con el sistema de apertura de cajuela y puertas laterales con sensor de pie desde la versión XLE.

Toyota Sienna Híbrida 2021: Lo que la identifica

En términos de diseño exterior, la nueva Toyota Sienna Híbrida 2021 se inspira en el emblemático tren japonés “Shinkansen”, con nuevos faros que se extienden hasta los costados. La parrilla contrasta con los faros de niebla que apuntan hacia las esquinas, así como una nueva parrilla, faros LED, rines de aluminio y espejos laterales eléctricos, entre otros.

Dependiendo de la versión, se equipa con faros de niebla LED, retrovisores con luces direccionales y abatibles (Limited), rieles en el techo y luz LED de freno.

En el interior, el espacio sigue siendo su carta fuerte, así como la comodidad y las muchas amenidades. Por ejemplo, el control crucero es fundamental a la hora del viaje, controles de audio y manos libres, colaboran con una buena experiencia de conducción, explica Toyota.

Los asientos tipo capitán están forrados con piel genuina y los asientos frontales tiene calefacción y ventilación con activación eléctrica. También encontraremos botón de encendido eléctrico y pantalla táctil de 9 pulgadas integrada a la renovada consola.

El sistema de audio es proporcionado por JBL con 12 bocinas para la versión Limited, mientras que la XLE cuenta con 8 bocinas y la versión de entrada con 6 altavoces. Agrega sistema de carga inalámbrica para smartphone y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones XLE Piel y Limited disponen de puerto HDMI, mientras que en la Limited hay pantalla trasera de 11.6 pulgadas.

Toyota Sienna Híbrida 2021: La seguridad es primero

En este rubro la Toyota Sienna Híbrida ofrece la máxima protección activa y pasiva para los ocupantes y en la conducción. Destacan las 10 bolsas de aire y sistema de anclaje para sillas de bebé en todas las versiones. Por otra parte, el Star Safety System de Toyota que aglutina el control de tracción (TRAC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD), asistente de frenado en situaciones de emergencia (BA), frenado en caso de aceleración involuntaria (SST) y control de estabilidad (VSC).

Asistente en pendientes, sistema de monitoreo de punto ciego, Brake Hold, control crucero, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de llantas y sensores de estacionamiento eléctrico adelante y atrás, así como cámara 360 con detección de peatones, son sistemas disponibles a partir de la versión XLE.

Colores a elegir: plata, rojo, café, azul oscuro, blanco perlado, blanco, gris metálico, negro y el nuevo color verde. Las opciones interiores quedan en beige y gris.

Precios y versiones de Sienna 2021 en México:

  • LE — 699,900 pesos.
  • XLE — 769,900 pesos.
  • XLE Piel — 829,900 pesos.
  • Limited — 899,900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones