Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Tributo a un grande

Anita Li es la opción en ciudad cuando de comida espectacular se trata

Por: @superchofo

Flautas de mar, una delicia para disfrutar. CORTESÍA

Flautas de mar, una delicia para disfrutar. CORTESÍA

Creo, sin temor a equivocarme, que la ciudad tiene una gran deuda con este excelente grupo restaurantero, dueño de I Latina y Anita Li. Y es que, en mi humilde opinión, a ellos debemos que Guadalajara se haya posicionado a nivel nacional como un lugar de comida espectacular. Ellos vinieron a mostrarnos la comida fusión y una gama infinita de sabores en sus cartas y sus especiales. Aquí un reconocimiento a Lorena, Pepa, Jorge, Jerry y Tomás, quienes con todo el esfuerzo apostaron a una ubicación y su géneris y lo hicieron tan bien que han permanecido por más de 23 años con I Latina y 15 con Anita Li.

Volví después de un tiempo de no darme una vuelta y lo encontré ¡tan bueno como siempre! Con ese servicio que los distingue y ese ambiente ligero y presto para la charla y el convivio entre amigos y familiar.

Inicié con un unos sliders de pork belly $245 especiales de la semana. Son dos pequeñas hamburguesas, con pan brioche de papa, que no significa que tengan harina de papa, sino que en su masa llevan puré de la misma que hace que queden sumamente suaves y más aireados. En su centro una buena lámina de pork belly que es braseada con miel durante 18 horas para quedar más tierna que el gatito de “Shrek” y un pepino encurtido en casa.

Seguimos con un aguachile tatemado $180 de camarón con callo de almeja. El camarón es cortado del tamaño del callo y se acompaña de esta salsa ennegrecida, muy cítrica, con aguacate en pedazos de igual tamaño que el platillo, cebolla en pluma, serrano (en la salsa y en rodajas) y cilantro. Fue el favorito de mi esposa que siempre le gusta deleitar estos platillos tan frescos en esta temporada.

Cuando en algún lugar hay flautas, será algo que pediré, y en Anita Li tienen una de mis preferidas; Flautas del mar $195 son dos flautas cortadas por mitad y presentadas en volumen una sobre otra, sobre una cama de col morada y bañadas con un alioli de chile güero. Están rellenas de un salteado de camarón y pulpo y si las pruebas las añadirás a uno de tus 10 platillos favoritos en la ciudad, no queda duda alguna.

Para compartir mi hijo pidió unas tostadas de atún $140 vienen cuatro tostadas chicas con una buena untada de frijoles, un alioli de chipotle y unas buenas láminas de un atún de calidad, de color rojo intenso y un brillo sinigual, al que coronan con cebolla morada encurtida y unas hojas de cilantro. Esa combinación de frijol y la mayonesa le da un kick diferente a todo lo que hay en el mercado de este tipo.

Para terminar se nos antojó este postre que inició con ellos hace más de dos décadas, Dulce de coco (les debo el precio) que es este postre con una base de almendra y coco tostados con una gran bola de nieve a la que le dibujan hilos de chocolate. Buenísimo.

¡Sé feliz!

Toma Nota 

D: Av. Inglaterra 3100, Col. Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal.
H: martes a jueves de 1:00 a 7:00 pm; viernes de 1:00 a medianoche; y domingo y lunes de 1:00 a 6:30 pm.
T: 3336474757
IG anitalirest
 

Evaluación 

  • Comida 5
  • Lugar 5
  • Ambiente 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones