Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Cinco palacios reales que puedes visitar y que fueron inspiración para los cuentos de hadas

Descubre qué escenarios de animación son reales y se pueden visitar cuando sea posible viajar al extranjero

Por: Xochitl Martínez

El Castillo de Neuschwanstein está ubicado en Bavaria, Alemania. ESPECIAL/Photo by Jehyun Sung on Unsplash.

El Castillo de Neuschwanstein está ubicado en Bavaria, Alemania. ESPECIAL/Photo by Jehyun Sung on Unsplash.

Muchas veces los espectadores se han quedado impactados por la belleza o majestuosidad de los escenarios de las historias de animación y se han cuestionado si esos lugares en verdad existen. Y es increíble darse cuenta que sí existen y que además puedes visitarlos.

Las películas de animación han sido parte de la vida de la mayoría de los niños y muchos elementos de éstas fueron inspirados en escenarios reales, como los famosos castillos de las princesas.

Aquí, una breve lista de los palacios antiguos y torres que son grandes monumentos arquitectónicos, y que son destinos ideales para los viajeros que eligen lugares basados en películas o programas de televisión.

Al-Ula, la joya del desierto saudí

Castillo de Neuschwanstein en Alemania. ESPECIAL/Photo by Jehyun Sung on Unsplash.

Castillo de Neuschwanstein en Bavaria, Alemania.

El histórico Castillo de Neuschwanstein, del siglo XIX, en los Alpes bávaros, no es solo uno de los más fotografiados del mundo, sino que también fue inspiración para Disneylandia, el parque más famoso de Florida. Sus numerosas torres también influyeron en el castillo de la clásica versión animada de 1959 de La Bella Durmiente, un cuento sobre una princesa malaventurada y condenada a dormir durante cien años tras picarse el dedo en el huso de una rueca encantada.

Mont Saint-Michel en Francia. ESPECIAL/Photo by Bas van Breukelen on Unsplash.

Mont Saint-Michel en Normandía, Francia.

Para los amantes de la versión animada de Enredados, que habla acerca de una princesa con cabello mágico, largo y rubio que sueña con escapar de su apartada torre, el monolítico Monte Saint-Michel de Normandía les resultará increíblemente familiar. Este lugar, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más bellos de Francia, separado periódicamente por las aguas de las mareas, las cuales pueden ser atravesadas durante marea baja por la gente viajera emprendedora. Cuando suben las mareas, la formación rocosa se rodea de agua y se convierte en una isla mística, especialmente fotogénica al amanecer.

Alcázar de Segovia en España. ESPECIAL/Photo by Isabel Déniz on Unsplash.

Alcázar de Segovia, España.

Se cree que la robusta fortaleza de Alcázar de Segovia fue la inspiración real para el castillo de la reina malvada en el primer largometraje de animación del mundo a color y con sonido, Blancanieves. Estrenada en 1937, esta obra innovadora vuelve a contar la historia de una bella joven princesa que escapa de las garras de su madrastra asesina para vivir en una cabaña en el bosque con siete simpáticos enanos. A una hora y media al norte de Madrid, esta residencia real es uno de los lugares históricos más visitados de España, gracias a su imponente posición en lo alto de un peñasco.

Descubre las maravillas naturales de Oaxaca imposibles de perder

Castillo de Chillón en Suiza. ESPECIAL/Photo by Marek Slomkowski on Unsplash.

Castillo de Chillon en el Lago Lemán, Suiza.

El castillo de Chillon se encuentra en una isla cerca de la orilla del Lago Leman y es la inspiración para el castillo del príncipe en la versión animada de 1989 del cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, sobre una joven sirena que renuncia a su voz para convertirse en humana y estar con su amado príncipe. Rodeado por un foso natural, el castillo está abierto al público, donde los visitantes pueden aprender más sobre su larga historia y disfrutar de las impresionantes vistas de los Alpes en su alrededor.

La Ciudad Prohibida en China. ESPECIAL/Photo by _drz_ on Unsplash.

La Ciudad Prohibida, Beijing, China.

Construida en 1420 por el tercer emperador de la dinastía Ming, la Ciudad Prohibida es un complejo palacio situado en el corazón de la Ciudad Imperial de Beijing. Este mismo palacio imperial aparece en Mulan, la aventura musical animada de 1998 sobre una joven china que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su padre en el ejército. La Ciudad Prohibida, que fue el palacio imperial de dos dinastías chinas, la Ming y la Qing, es un museo de obras de arte históricas chinas.

Con información basada en Booking.com.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Turismo
  • Destinos
  • Castillos
  • Palacios
  • Mundo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones