Miércoles, 08 de Diciembre 2021
Estilo |

Guía práctica para disfrutar tus vacaciones y buscar el mejor lugar para ello

Cada vez son más las ansias de salir fuera de la ciudad o hasta del país, por eso conoce algunos tips de orientación o preparación para el próximo viaje

Por: Xochitl Martínez

Las playas son los destinos más buscados para visitar. ESPECIAL/Photo by Camilo Pinaud on Unsplash.

Las playas son los destinos más buscados para visitar. ESPECIAL/Photo by Camilo Pinaud on Unsplash.

Las ganas de salir de viaje y explorar el mundo cada vez son más grandes, la espera ha sido más larga de lo que se esperaba, pero eso no dejar de ser un motivo para no buscar dónde disfrutar las siguientes vacaciones cuando sea seguro viajar.

Aquí unos tips para recordar lo importante cuando se sale de vacaciones.

Inspiración

Durante el tiempo que estuvieron en vigor las restricciones de viaje, la gran mayoría de los turistas mexicanos dedicaron tiempo a buscar inspiración para las vacaciones y muchos de ellos acudieron a amigos y familiares para despertar su creatividad viajera y hasta hacer un plan juntos para vacacionar.

La playa es un buen lugar para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. ESPECIAL/Photo by Camilo Pinaud on Unsplash.

Considerar qué tipo de viaje

Las playas se han convertido en el lugar predilecto para conocer al viajar post pandemia y poder relajarse cuando se hayan eliminado todas las restricciones de viaje. Es importante eligir la temporada correcta para viajar a este tipo de destino, por ejemplo, para broncearse, es mejor el verano; aunque algunos preferirán las temporadas bajas para viajar una vez que se eliminen todas las restricciones. Sea como sea, piensa en el tipo de viaje que deseas hacer y las fechas adecuadas para llevarlo a cabo.

6 destinos para disfrutar de un rico desayuno flotante

La seguridad es lo primero

El impacto de la pandemia persistirá por meses o, incluso, años, aún no se sabe; por ello, aunque se tenga el plan del viaje perfecto, siempre es recomendable consultar el sitio web del gobierno del lugar al que se va a visitar para conocer las normas de viaje y las regulaciones locales vigentes. Esto será útil para la gran mayoría de los turistas que consideran importante que existan normas estrictas de higiene y salud para que puedan viajar al extranjero o al interior del país con tranquilidad. Y recuerda cumplir con las normas establecidas de prevención tanto en el lugar del que provienes como al lugar que visitarás.

Prepara con anticipación lo que necesitas para tu viaje. ESPECIAL/Photo by Rui Silvestre on Unsplash.

Reservar es inteligente; ahorrar, todavía más

Una vez seleccionado el destino perfecto, revisado las reglas y regulaciones locales, ¡es hora prepararse para reservar!, pero el turista mexicano considera importante que existan políticas de cancelación flexibles para que puedan viajar con tranquilidad. Incluso muchos preferirían gastar más en su próximo viaje y tener más flexibilidad. Y sin duda, mientras reserves con más antelación tu viaje, es probable que encuentres mejores precios.

Busca las maletas y lo necesario para tu próximo viaje. ESPECIAL/Photo by Ezequiel Garrido on Unsplash.

Poner atención a los últimos detalles

Por último, y tal vez la parte más divertida del proceso de viaje, antes de hacer la maleta, es necesario revisar los detalles que antes eran un hábito, si se viaja al extranjero busca el pasaporte para tenerlo a la mano y desempolva las maletas. Así que para evitar el estrés de último momento, haz limpieza y guarda en un lugar todo lo necesario para asegurarse de que se tiene todo lo que se requiere, esto hasta dará la oportunidad de hacer alguna compra de última hora.

Con información de Booking.com.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Turismo
  • Viaje
  • Vacaciones
  • Consejos

Lee También