Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Los destinos nacionales e internacionales más reservados para Semana Santa

Semana Santa se acerca, conoce los lugares más reservados por los turistas mexicanos

Por: Xochitl Martínez

Anaheim es un destino ideal familiar. ESPECIAL/Photo by Mai Truong on Unsplash.

Anaheim es un destino ideal familiar. ESPECIAL/Photo by Mai Truong on Unsplash.

Una de las semanas más esperadas del año es Semana Santa, días de descanso que los mexicanos aprovechan para salir de sus casas a algún lugar cercano (o no tanto) y disfrutar de la calurosa y soleada primavera. Con esto en mente, la plataforma de viajes Booking.com aprovechó para buscar cuáles son los destinos más reservados por los mexicanos entre el 14 y el 17 de abril, tanto nacional como internacionalmente.

Mazatlán es uno de los destinos más reservados para Semana Santa. ESPECIAL/Photo by Mick Haupt on Unsplash.

Nacionales

Ciudad de México

La capital del país es el destino más reservado para Semana Santa, y es que los destinos de playa no son los únicos populares para estas fechas. Muchos mexicanos buscan pasear, ver los últimos días de las hermosas y violetas jacarandas, visitar museos y exposiciones increíbles, pasar un día en un festival de música, ir a recintos famosos para ver películas al aire libre, conocer un restaurante o cafetería de moda o simplemente descansar en un día de campo en el parque.

Guadalajara

Guadalajara fue el segundo en la lista de los destinos más reservados por la variedad de actividades para hacer, además de que en primavera es posible dejar de lado los atuendos de oficina en casa y ponerse unos shorts y sombrero para el calor, aunque sea en la ciudad. Aquí también es posible pasear por el centro, comer una nieve de garrafa o disfrutar de sus muchas opciones culinarias, así como visitar pueblos cercanos, comprar artesanías o admirar un bello paisaje.

Las ciudades y regiones más acogedoras de México

Veracruz

Éste se ha posicionado también como uno de los destinos que más mexicanos quieren visitar en Semana Santa. Su nuevo acuario, sus variadas playas, el pintoresco malecón o un viaje hacia los manglares son actividades perfectas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Veracruz es un destino con mucha variedad para todo tipo de perfil, desde salidas en familia, con amigos o en pareja hasta en solitario.

Mazatlán

Las playas no podían faltar, y Mazatlán se ha convertido en una favorita de los viajeros mexicanos, quienes extrañan pasar un día de playa, descansar de sus trabajos, asolearse y sumergirse en el mar. Por eso, han escogido este destino por sus bellas panorámicas. Descubre los mejores platillos del mar, pasea por el malecón, diviértete en un bar y canta canciones norteñas con los locales, cualquier cosa que decidas hacer en este paradisiaco destino será una excelente memoria para recordar.

Cancún

Este destino es una playa codiciada por excelencia para extranjeros y mexicanos, y en Semana Santa se convierte en una verdadera fiesta que todos necesitan de vez en cuando. Los viajeros de México han escogido este destino porque también tiene actividades para todos, desde pasar días de playa con piñas coladas hasta dar paseos por zonas arqueológicas aledañas o visitar algún cenote cercano. En Cancún nadie se puede aburrir, y por eso, se posiciona en la lista de destinos más reservados en México.

Las Vegas es uno de los destinos internacionales más reservados. ESPECIAL/Photo by Grant Cai on Unsplash.

Internacionales

Las Vegas

Los mexicanos no pierden el tiempo, y visitar una ciudad tan icónica como Las Vegas es exactamente lo que quieren hacer estas vacaciones de Semana Santa. Ya sea para ver todos los shows nocturnos, admirar las luces y las increíbles fuentes o intentar probar su suerte en los múltiples casinos. Las Vegas es el destino internacional más reservado por los mexicanos para estas fechas.

Madrid

Cruzar el océano también está en la mente de los viajeros, y es que después de tanto tiempo de restricciones donde no fue posible hacerlo, es ahora cuando se quiere recuperar el tiempo perdido y visitar un lugar tan hermoso como Madrid. Comer una paella, tomar un tinto de verano, dar un paseo por el Parque del Retiro o pasar una tarde de museos de la talla del Museo Nacional del Prado, o el Museo Nacional de la Reina Sofía es exactamente lo que están buscando.

5 destinos imperdibles para escaparte esta primavera

Anaheim

Los mexicanos que quieren consentir a sus hijos, Anaheim es el lugar ideal para hacerlo y es que muchos de los parques de diversiones y parques temáticos más conocidos y esperados por tantos niños se encuentran ahí. Los viajeros han optado por darle las vacaciones de sus sueños a los niños que tanto tiempo han estado esperando divertirse y ver a sus personajes favoritos.

París

Uno de los lugares más románticos del mundo es también uno de los destinos más reservados por los mexicanos para esta Semana Santa. París nunca pasa de moda, por lo que visitar la torre Eiffel, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo y otros monumentos esenciales en una visita van a hacer feliz a más de uno. No se pierdan de comer un croque monsieur, darse una oportunidad con los caracoles, o una deliciosa crepa.

San Diego

Éste es uno de los destinos en Estados Unidos que los mexicanos más visitan, y esta Semana Santa no es la excepción. Los mexicanos también aprovecharán para visitar el zoológico, el Parque Balboa, ir a la playa a practicar surf o darse una tarde de merecido shopping.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones