Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Tour del Nopal en Salamanca, Guanajuato

Si te gusta viajar y conocer distintos lugares del país, este recorrido puede ser de tu interés para cuando tengas oportunidad de salir fuera de la ciudad

Por: Xochitl Martínez

Visita el Tour del Nopal en Salamanca, Guanajuato. NOTIMEX.

Visita el Tour del Nopal en Salamanca, Guanajuato. NOTIMEX.

El turismo mexicano cada vez está más ávido por salir de su ciudad y conocer diferentes lugares dentro o fuera del país. Y una de las opciones que para muchos viajeros es poco conocida es el Tour del Nopal o Circuito del Nopal.

Durante el tour del nopal visitas un campo de nopal y su proceso orgánico. AFP.

Se trata de una aventura campestre en la capital mundial del nopal: Salamana, Guanajuato. El nopal es uno de los símbolos de México, y es considerado como un emblema nacional, pues se encuentra en la bandera mexicana, esta planta tiene su propio destino en Guanajuato, en la comunidad de Valtierra en Salamanca, donde se puede realizar un recorrido de tres a cuatro horas y media, según la operadora de viajes que se contrate.

Durante el tour se visitará un campo o huerta de nopal, donde se conocerá su proceso orgánico y la cosecha del mismo, donde el visitante puede participar, además de tomar una clase de cocina con una cocinera tradicional para conocer la variedad de formas de preparar este alimento. A la hora de la comida se puede deleitar de una rica penca rellena, una delicia culinaria para compartir en pareja o en familia, y hasta se puede probar una nieve de nopal o un pan de harina de nopal, si te atreves a degustar sabores auténticos.

Goza de una clase de cocina con una cocinera tradicional. ESPECIAL/Imagen de Ulises Moreno en Pixabay.

Los 8 lugares más hermosos del mundo para admirar el follaje de otoño

Entre los puntos sorprendentes de este tour se encuentra la visita a una procesadora de cósmeticos de nopal, donde se elaboran cremas, shampoos, jabones y algunos otros productos con xoconoxtle y tuna, ahí el turista puede elaborar su propio jabón artesanal de nopal.

Otro sitio, es la fábrica de nopales en escabeche, donde se puede admirar el proceso de elaboración para tener en el supermercado un frasco de estos nopales, también se procesan nopales deshidratados y enchilados.

Como en este recorrido la estrella es el nopal, se hará una degustación de licores, mermeladas y dulces con el nopal como ingrediente principal.

Éstos son los lugares más peligrosos del mundo para ir de viaje

Disfruta del Tour del Nopal en Salamanca, Guanajuato, si deseas un viaje corto y productivo. Las visitas a este punto son guiadas y es una alternativa turística para todos, desde familias, grupos de amigos, adultos mayores, grupos escolares y todos aquellos quieran conocer un lugar diferente.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones